Edición Cero

Con el propósito de gestionar distintos beneficios, generar vínculos con la comunidad y en especial estar con sus colegiados, asumió la nueva directiva del... Asumió la nueva directiva del Colegio de Periodistas Regional Iquique, continuando con la defensa de la profesión

Con el propósito de gestionar distintos beneficios, generar vínculos con la comunidad y en especial estar con sus colegiados, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.

Como Presidenta, Cristina Arancibia; vicepresidente, Rodrigo Zárate; Tesorera, Indalicia Lagos; Secretario, Rodrigo Cavada y Primer director, Domingo Olivares.

Este miércoles 4 de agosto oficialmente presentaron su plan de trabajo ante la asamblea regional del consejo, planteando la necesidad incluso de trabajar a nivel macrozonal norte con Antofagasta, El Loa y Arica y Parinacota.

“Hemos asumido esta responsabilidad porque estamos comprometidos con nuestro gremio. Tenemos objetivos propuestos que queremos cumplir en el periodo que ejerceremos en nuestros cargos como directiva y representaremos y defenderemos a nuestros colegas de manera transversal en el ejercicio de su profesión, según determinan nuestros estatutos y la Ley de Prensa”, acotó Cristina Arancibia, presidenta del gremio regional.

Dentro de otros ámbitos de gestión ya tienen visualizado conformar el Tribunal de Ética regional, y reactivar las comisiones de Políticas de la Comunicación, Laboral, Formación y Capacitación, Derechos Humanos, de Género, Salud y la Comisión por la Defensa de la Profesión y el Ejercicio Ético del Periodismo. Además de trabajar con distintas instituciones.

Los comentarios están cerrados.