Edición Cero

Rodrigo Martínez.- Una mujer venezolana identificada como Edda Margarita Marín Villalobos de 72 años, murió a eso de las 21:30 horas de este jueves... Fallece en Colchane mujer venezolana que quería llegar a Chile en busca de atención médica

Rodrigo Martínez.- Una mujer venezolana identificada como Edda Margarita Marín Villalobos de 72 años, murió a eso de las 21:30 horas de este jueves 1 de julio, en el sector de pampa Toldo en la comuna de Colchane.

Según relató la directora de salud de Colchane Yolanda Flores, la mujer estaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia. «El familiar nos dijo que trasladaban a su suegra desde Venezuela para ver si podían tratar un problema de arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría, ya que en su país no se podía»

El médico de Colchane Luis Fromentin «certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo ahora es resguardado por efectivos militares a la frontera a la espera de personal forense desde Iquique», añadió la Directora de Salud.

NOVENA VÍCTIMA MIGRANTE

El nombre de Margarita Villalobos se suma como la novena migrante irregular que ha perdido la vida en la frontera intentando llegar a Chile.

Para el alcalde de Colchane Javier García Choque, es importante que los migrantes no traten de cruzar por los pasos fronterizos andinos. «A la hora de su fallecimiento el termómetro marcaba los -7 grados, las condiciones climáticas son muy extremas en el invierno. Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener está migración que está costando muchas vidas», dijo.

La autoridad acusó que estás últimas semanas ha aumentado el ingreso de migrantes irregulares a la comuna quienes no vienen provistos del abrigo necesario para el clima altoandino que supera los 4 mil M.S.N.M.

Los comentarios están cerrados.