Edición Cero

Con la presencia de la autora nacional Mónica Drouilly, quien se reunió con alumnos del Liceo «A. Sergio González «de Pozo Almonte, se  inició... En Pozo Almonte lanzan ciclo 2021 de «Diálogos en Movimiento», encuentro en que  estudiantes comparten con escritores y comentan una de sus obras.

Con la presencia de la autora nacional Mónica Drouilly, quien se reunió con alumnos del Liceo «A. Sergio González «de Pozo Almonte, se  inició el ciclo 2021 del programa de fomento lector “Diálogos en Movimiento”.

Esta iniciativa, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, busca mejorar los hábitos lectores entre los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales y su dinámica es que los alumnos y alumnas puedan leer un libro de un autor o autora, ya sea regional o nacional y luego, como final de la actividad, compartan directamente con quien escribió el libro para conocer más de cerca el proceso creativo.

Es así que el título escogido en esta ocasión fue “Retrovisor”, título que fue comentado por 11 alumnos de enseñanza media del liceo, el cual fue encabezado por la mediadora Tamara Valerio, coordinadora del depto. De Lenguaje y Literatura.

La próxima sesión de este programa será en el Liceo de Camiña, con la autora regional María Huinao, quienes ya están leyendo la obra “Sembrando Versos”, para reunirse con la autora durante la primera semana de agosto. Además de su calidad, esta autora se eligió por ser este el “Año de las Voces Mapuches”, por lo que se quiso conocer más sobre la comunidad mapuche a través de esta escritora nacida en el sur de Chile, pero radicada en Alto Hospicio.

PARTICIPACIÓN

Si los establecimientos educacionales desean participar de este programa, que es parte del Plan Nacional del Libro y la Lectura, actualmente está abierta la convocatoria para las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Para ello, deben impartir educación media o 7° y 8° de educación básica, disponer de un bibliotecario o docente a cargo del acompañamiento del programa, comprometer la participación de entre 15 y 20 alumnos y disponer de conectividad virtual para profesores y alumnos.

“Invitamos a liceos, escuelas y colegios a participar de esta iniciativa que es muy motivadora y que realmente ayuda en el objetivo de que cada vez sean más las personas que lean. Para los participantes entregamos el material sin costo y es relevante que a edad temprana podamos generar hábitos de lectura y ojalá también de escritura”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Laura Díaz.

Las bases y documento de postulación para establecimientos educacionales están en el link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc6komSQJgZEJ…/viewform.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.