Edición Cero

Desde tempranas horas se vie un ambiente de fiesta en Santiago, con motivo de la ceremonia de la instalación de la Convención Constituyente, integrada... Día histórico este 4 de julio, con la instalación de la Convención Constitucional, con mayoría no oficialista

Desde tempranas horas se vie un ambiente de fiesta en Santiago, con motivo de la ceremonia de la instalación de la Convención Constituyente, integrada por 155 representantes, la mayoría no alineada con el oficialismo.  Se han producido distintas marchas, que convergen hacia la sede del Congreso Nacional en Santiago, cuyo patio será la locación donde se produzca la ceremonia.

La sede oficial de la Convención Constitucional será en el Palacio Pereira, un edificio patrimonial.

En el ambiente, se sienten las demandas de las organizaciones, como libertad para los presos político, no a la impunidad y el respeto a los derechos humanos. Asimismo, las reivindicaciones de los pueblos originarios.

La constituyente independiente por el Distrito 2, Alejandra Flores, participó en la marcha y valoró este momento histórico que sólo se logró por la movilización del movimiento social y sus diferentes organizaciones.

Los medios independientes están realizando una transmisión que puedes seguir en este enlace:

https://fb.watch/6xr7Pv5nJt/

 

 

 

Los comentarios están cerrados.