Edición Cero

Con las medidas sanitarias correspondientes as autoridades representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP),  y ZOFRI S.A. firmaron el convenio de colaboración, para la... Convenio Indap – Zofri permite reapertura del Mercado Campesino que funcionará la primera semana de cada mes

Con las medidas sanitarias correspondientes as autoridades representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP),  y ZOFRI S.A. firmaron el convenio de colaboración, para la apertura año 2021 del Mercado Campesino Tarapacá, que estará abierto este jueves y viernes 2 de julio, y sucesivamente la pimera semana de cada mes.

La actividad, que se realizaba tradicionalmente, en la explanada de los estacionamiento, a un costado del Edificio Zofri Autos, se retomó nuevamente este año, luego del último mercado realizado, en febrero del año 2020, suspensión que afectó a esta actividad, que apoya la pequeña agricultura, tras la pandemia por Covid-19, que aún sigue vigente.

El Gerente General de Zofri S.A., Claudio Pommiez y el director de INDAP Región de Tarapacá, Francisco Briones, formalizaron la apertura y renovación de convenio acompañados, en representación de las usuarias y usuarios agricultores(as) de INDAP, de la señora Marcelina Mamani, productora de quinua, de la comuna de Colchane.

La Red de “Mercados Campesinos”, es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que permite acceder a circuitos cortos de comercialización, bajando costos de venta al público, además de permitir al público adquirir productos naturales de la zona, tales como huesillos secos, quinua, miel además de procesados, mermeladas, dulcería, frutos cítricos, entre otros y lo propio en variedad de verduras, hortalizas y hierbas; todo proveniente de las distintas localidades de la provincia del Tamarugal.7

EL CONVENIO

Este convenio permitirá al público acceder a los productos naturales que ofrecen los agricultores(as), para que se acerquen al sector de estacionamientos y exterior de Mall Zofri, los días jueves y viernes, de la primera semana de cada mes, desde las 11 horas, bajo las medidas sanitarias correspondientes, evento que se inició hoy y mañana viernes 02 de julio.

“Hemos implementado las medidas preventivas coordinadas con la autoridad sanitaria en el contexto de esta pandemia para, así, posibilitar que el público que nos visita pueda adquirir los productos de los expositores. Es otro ejemplo de cómo, de forma asociativa, podemos generar atractivas y beneficiosas acciones, siempre respetando los aspectos de seguridad de las personas”, sostuvo Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A.

Por su parte, el director de INDAP Tarapacá, Francisco Briones, manifestó su optimismo y expectativas para que el “Mercado Campesino Tarapacá pueda tener continuidad en lo que queda del año, ya que es una actividad muy reconocida por la gente y esperada como evento, por el acceso a alimentos naturales, propios de los agricultores y agricultoras de la provincia del Tamarugal.  Desde el punto de vista sanitario y en coordinación con la autoridad respectiva, hemos trabajado con tiempo, para tener las condiciones de sanitización necesarias, para tranquilidad tanto del público, como de nuestros usuarios, que nos acompañan para este evento.  Resaltar que la contingencia de salud, nos mantendrá monitoreando mes a mes su apertura”, enfatizó.

 

Los comentarios están cerrados.