Edición Cero

En la jornada de este miércoles 28, se constituyeron distintas comisiones en la Convención, entre éstas la de Participación Popular y Equidad Territorial, la... Constituyente Alejandra Flores se integró a la Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial

En la jornada de este miércoles 28, se constituyeron distintas comisiones en la Convención, entre éstas la de Participación Popular y Equidad Territorial, la cual pasó a integrar la representante de Tarapacá e integrante de Movimiento Social Constituyente, Alejandra Flores Carlos.

Respecto del trabajo a realizar en lo inmediato, señaló que es el de levantar una propuesta, para ver la forma cómo incorporar la participación ciudadana de manera incidente, haciendo asambleas, reuniones y otras acciones donde las personas tengan incidencia real.

Un mes es el plazo para presentar la propuesta a la Mesa Directiva de la Convención, mientras que, en lo inmediato, los 28 convencionales que son parte de esta Comisión, trabajan en las normas mínimas para su funcionamiento.

Cabe destacar que Alejandra Flores, como parte del Movimiento Social Constituyentes, fue una de las impulsoras de la creación de esta Comisión de Participación Popular y Equidad Territorial, entendiendo que la voz de los movimientos sociales y de las personas, debe estar presente de manera real y efectiva en este proceso constituyente.

NOTA RELACIONADA

Boletín diario: ¿Qué pasó este miércoles 28/07 al interior de la CC?

 

 

Los comentarios están cerrados.