Edición Cero

Como un montaje y comparando la llamada “Operación Cavancha” con el caso bombas, el abogado de Derechos Humanos, Enzo Morales, señaló al término de... Abogado Enzo Morales y reformalización de imputados: “Solicitamos fin a la operación Cavancha que es un “caso bombas” en la región de Tarapacá”

Como un montaje y comparando la llamada “Operación Cavancha” con el caso bombas, el abogado de Derechos Humanos, Enzo Morales, señaló al término de la audiencia de reformalización contra 17 personas -la mayoría voluntarios de comedores populares y ollas comunes-, que la medida no procede la mantención por 50 días más, de las medidas cautelares.

Recordemos que los 17 imputados, 4 de los cuales están con prisión preventiva y los  demás con arresto domiciliario, fueron acusados de integrar una “asociación criminal”, siendo formalizados por esa causal, luego que en la madrugada de ese día, se hiciera un gran operativo, siendo sacados de sus hogares, cuyas que además fueron allanados resultando con daños materiales.

En su momento la Fiscalía acusó que la organización “contaba con una jefatura y toda una organización para cometer los delitos que se concentraron en el sector de Avenida Héroes de la Concepción, entre calle Las Rosas y Tadeo Haenke, el cual se denominó públicamente como la Zona Cero de Iquique”.

Acusación que rechaza el abogado Enzo Morales, quien dice que debe darse por finaliza la investigación “de la  denominada Operación Cavancha, que constituye un montaje político, policial, apoyado por la Fiscalía, que revela los sesgos, los prejuicios para personas que han participado en el estallido social. No corresponde seguir ampliando la investigación”

Y concluye que es necesario “liberar a los 4 detenidos y dejar de perseguir y criminalizar a los 17 imputados; fin a la operación Cavancha que es un “caso bombas” en la región de Tarapacá.

PRESOS DEL ESTALLIDO Y OPERACIÓN CAVANCHA

El siguiente es el listado de los presos políticos en la cárcel de Alto Hospicio, tanto por el estallido como de la Operación Cavancha.

Estallido
–Nicolás Miranda (condenado a tres años).
–Mauricio Guajardo (condenado a cinco años)
-Diego Contreras, (condenado a tres años, trasladado a cárcel de Antofagasta)
-Omar Payauna (condenado a tres años).
-Lincoyán Ríos (imputado por delito común en barricada)
-Marco Ibarra (imputado por delito común en barricada).
Aniversario estallido
-Joel Bugueño
-Manuel Castillo
Operación Cavancha
-Álvaro Valdebenito
-Juan Riquelme
-Claudio Romero
-Brandon Rojas.

Los comentarios están cerrados.