Edición Cero

La “Primera Mancomunal Teatral, Avísale, 2021. Encuentro Internacional de Monólogos”, es el evento que está organizando el Teatro Universitario Expresión de la UNAP, en... Teatro Universitario Expresión prepara Primera Mancomunal Teatral, resignificando ese concepto

La “Primera Mancomunal Teatral, Avísale, 2021. Encuentro Internacional de Monólogos”, es el evento que está organizando el Teatro Universitario Expresión de la UNAP, en el marco de la celebración de sus 42 años de vida artística. La actividad se efectuará, de manera virtual, desde el 9 al 15 de septiembre próximo.

En esta oportunidad se pretende resignificar el concepto original de Mancomunal, el que era utilizado a comienzo del siglo XX en las organizaciones obreras del Norte de Chile, para referirse a las reuniones abiertas y comunes donde cabían tanto las discusiones políticas como artísticas. En otros términos, era una instancia construida sobre la base de los lazos sociales, asociativos y solidarios de las entidades populares.

El objetivo del proyecto es generar un espacio de encuentro, reflexión, intercambio, promoción y proyección de los trabajadores y trabajadoras del teatro y sus obras, bajo el formato de creaciones unipersonales. Del mismo modo, se procura fundar una plataforma teatral virtual para presentaciones abiertas a todo espectador; posibilitando a las distintas audiencias acceder a teatralidades de alta calidad y a diversas formas de expresión teatral, en el marco del confinamiento social que viven los países latinoamericanos, a consecuencia de la pandemia Covid 19 que azota a la humanidad.

Con el propósito de democratizar la actividad, se ha considerado una temática abierta y se permitirá todos los estilos, géneros, formatos y otras formas artísticas posibles: espectáculos de títeres y marionetas, obras teatrales y distintas manifestaciones ejecutadas escénicamente por un solo actor o actriz.

Están invitados a participar agrupaciones culturales, grupos de teatro, asociaciones culturales y artistas independientes en las categorías de: teatro, circo, clown, títeres, marionetas y acciones escénicas o performáticas.

Al día de hoy, han comprometido su participación renombrados artistas de México, Cuba, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, España y Chile. Además, se ofrecerán conversatorios y otras acciones formativas para todo tipo de público.

Los hacedores interesados en esta iniciativa cultural deben escribir al correo teatrouniversitarioexpresion@gmail.com, con el fin que se les remita la Ficha de Inscripción y las Bases de la actividad. El cierre de las postulaciones será el día 31 de julio próximo.

 

Los comentarios están cerrados.