Edición Cero

Durante la tarde de este sábado 12 de junio, el candidato a primarias presidenciales Daniel Jadue, participó vía remota de un  diálogo con el... Presidenciable Daniel Jadue: “Programa que va a estar en juego, es el programa que el pueblo de Chile ha puesto sobre la mesa” 

Durante la tarde de este sábado 12 de junio, el candidato a primarias presidenciales Daniel Jadue, participó vía remota de un  diálogo con el Diputado Rubén Moraga Mamani en el programa radial “Sin Miedo Tarapacá” de Radio Paulina de Iquique, refiriéndose a una serie de temas de interés, por ejemplo, afirmando que el programa que está en juego en su candidatura, es el programa que “el pueblo de Chile ha puesto en la mesa”.

En la oportunidad el alcalde reelecto con un 64% en la comuna de Recoleta y conocido por ser el gestor de las farmacias populares, entre otras iniciativas, conversó con el Diputado del Distrito 2 y partió el diálogo ahondando sobre los pilares de su programa:

“Nosotros hemos planteado nuestro programa con tres ejes, el primero que va a depender del resultado de la discusión constitucional y que nos va a tocar implementar enviando al parlamento -y por eso que es tan importante el resultado de las parlamentarias junto con la presidencial-, las leyes que empiezan a hacer carne la convención constitucional, porque la Convención constitucional entrega el marco pero después viene todo el trabajo de reconvertir efectivamente nuestras leyes a nuevas que estén de acuerdo a esta realidad”.

Continua enumerando: “La segunda van a ser iniciativas que vamos a iniciar y que van a pasar por este parlamento, que son las cinco reformas más fundamentales: la tributaria, la de salud, pensiones, laboral y la municipal. Y tenemos una tercera línea, que no depende de ninguna de las dos primeras, y que es nacionalizar todas las iniciativas populares de Recoleta en el país”.

En la extensa conversación el Sociólogo y Arquitecto también se refirió su programa de gobierno de unidad y pero también comentó sobre las caricaturas que se ha creado sobre el comunismo y precisó, afirmando que un eventual futuro gobierno suyo, “no va a ser un gobierno comunista, sino que va a ser un gobierno de coalición, que va a estar liderado por un comunista” y que no es el programa del Partido Comunista  y que el programa que va a estar en juego “es el programa que el pueblo de Chile ha puesto sobre la mesa y que además lo vamos a poner en consulta en nuestras bases programáticas para que el pueblo las modifique y las complemente en los próximos días. Además, creo que el pueblo está aburrido de las caricaturas sobre el comunismo, de las discusiones políticas mediante las caricaturas y ha ido tomando consciencia”.

En el espacio radial el candidato a primarias por la izquierda también indicó que “hemos hecho un llamado para que esta candidatura se haga desde la base, los territorios, los gobierno locales, los barrios, desde las unidades productivas y las organizaciones”, pero además comentó: “queremos que surjan cientos de comandos desde la base que logren coordinarse, no queremos en ningún caso hegemonizar las y los comunistas, porque esta tiene que ser una candidatura desde la ciudadanía y desde el pueblo”.

En el diálogo el candidato apeló a la audiencia del programa radial y las redes sociales enfatizando que “hoy día les podemos prometer, mirándolos a la cara, de manera transparente, que queremos superar el neoliberalismo, terminar con un estado subsidiario, construir un estado de derechos que les asegure a todos y todas una vida digna desde que nacen hasta que mueren”.

Finalmente Jadue hizo un llamado a la participación activa en las primarias de julio. “Sin julio no hay noviembre, ya que la primera barrera que hay que pasar es el 18 de julio, que es la primaria y aprovechar de hacer un llamado a la participación masiva y contundente”.

 

 

Una respuesta a “Presidenciable Daniel Jadue: “Programa que va a estar en juego, es el programa que el pueblo de Chile ha puesto sobre la mesa” ”

  1. Andrés dice:

    Maravilloso!!! Soy un romántico de las ideas fundamentales de la izquierda, y aunque no soy PC, votaré por Jadue sin ninguna duda. Es como obvio que USA hará lo suyo, coordinadamente con el gran empresariado de Chile y esa derecha o “izquierda” vendida que no quiere cobrar impuesto a esas mismas grandes empresas, pero ya lo sabemos y estaremos atentxs para pelear por lo que es justo y buscaremos los medios que hagan falta para dejar en evidencia ese plan aplicado en Latinoamérica durante décadas. Como mínimo, exigimos Estado de Bienestar, y cuando lo tengamos, ahí recién empezaremos a sentir orgulloso y felicidad por ser quienes somos.