Edición Cero

Una muy buena jornada de acción comunitaria se vivió en el paseo Manuel Rodríguez de la población Caupolicán, hasta donde llegaron cinco vecinas y... Población Caupolicán, un ejemplo de autogestión comunitaria. Esta vez, se capacitaron en cuidado de especies arbóreas

Una muy buena jornada de acción comunitaria se vivió en el paseo Manuel Rodríguez de la población Caupolicán, hasta donde llegaron cinco vecinas y vecinos convocados por el Centro Social y Cultural CAMINOS, con el propósito de cuidar ese espacio público y comunitario, especialmente sus jardines.

Quienes se sumaron a esta jornada, fueron los vecinos y vecinas Camila, Beatriz Antonia, Felipe, Gabriel y Aníbal, quienes trabajaron junto l facilitador, arquitecto  Rodolfo Rojas, quien los capacitó en el cuidado de las especies arbóreas, de ese lugar, un verdadero atractivo en la población Caupolicán.

Entre las tareas comunitarias realizadas en el paseo Manuel Rodríguez,  figuran diagnóstico de los árboles existentes, especialmente aquellos en estado crítico y a punto de secarse.  Luego, la  instalación tubo de riego

Para asegurar un mejor crecimiento de estas especies y bajo la orientación del arquitecto Rodolfo Rojas, se realizó un trabajo de mejoramiento de suelo con compost y tierra de hojas.

Finalmente los vecinos y vecinas trabajaron en la instalación de cerco, que permite, tanto la protección de las especies, como la ornamentación del parque.

El vecino del sector, gestor poblacional y sociólogo de profesión, Aníbal Valenzuela, señaló que “con esta intervención esperamos salvar los arbolitos que fueron plantados por la constructora a cargo de construir el paseo, mientras que todos los materiales utilizados en esta jornada, fueron proporcionados por los mismos vecinos y vecinas”.

Agradeció a los vecinos que colaboraron con energía eléctrica y agua, lo que permitió el buen desarrollo del taller.

Finalmente señaló Aníbal Valenzuela que estas jornadas seguirán implementándose en los próximos fines de semana. Así,  entre las tareas ya planificadas está reemplazar el árbol de la esquina Genaro Gallo con Manuel Rodríguez que lamentablemente ya se secó.

Los comentarios están cerrados.