Edición Cero

De las empresas extranjeras que operan en la Zona Franca de Iquique, China es el principal país, sumando 438 usuarios. El 43% de las... Nueva Cónsul de China conoció actividad de negocios de ZOFRI. Su país el principal que opera en el sistema, sumando 438 usuarios

De las empresas extranjeras que operan en la Zona Franca de Iquique, China es el principal país, sumando 438 usuarios. El 43% de las compras del sistema franco llegaron precisamente desde el gigante asiático (USD 1.157 millones), siendo los principales rubros comercializados: electrónica, prendas de vestir, textiles, menajes y maquinarias.

Así es como la recientemente designada Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Fu Xinrong, realizó un extenso recorrido por las instalaciones del sistema franco, incluido el Parque Empresarial Alto Hospicio, con la finalidad de conocer en terreno sus operaciones comerciales y logísticas. “ZOFRI es muy importante para Iquique y la región, porque es el motor y el corazón de la economía de Tarapacá. Y, además, lo es para el desarrollo del norte de Chile”, señaló.

Para Vladimir Sciaraffia, Presidente de ZOFRI S.A. “la conexión con el mercado asiático, y sobre todo con China, será vital para potenciar la actividad de nuestra comunidad de negocios. Hay oportunidades que debemos aprovechar y para eso debemos trabajar en conjunto con los demás actores del sistema”, destacó.

La diplomática manifestó que “nuestra tarea como Consulado es promover, no tan sólo los lazos de amistad, sino que también fortalecer el vínculo económico entre China y Chile, pero especialmente la relación con ZOFRI, siempre pensando en el bienestar de nuestros pueblos”.

En tanto, Claudio Pommiez, Gerente General de la Compañía, precisó que “nos interesa capturar potenciales inversiones provenientes de China, en especial aquellas que incorporen valor agregado a sus procesos, pensando por ejemplo en la gran minería que opera en la zona y en países vecinos”.

 

Los comentarios están cerrados.