Edición Cero

Para el próximo lunes 12 de julio quedó definida la publicación de la nómina de beneficiarias y beneficiarios de la Beca Artística Municipal “Sixto... Jurado de postulaciones Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta” tienen nueva fecha de entrega de resultados

Para el próximo lunes 12 de julio quedó definida la publicación de la nómina de beneficiarias y beneficiarios de la Beca Artística Municipal “Sixto Rojas Acosta”, luego de que el Concejo Municipal de Iquique, en sesión extraordinaria, aprobara su recalendarización.

Originalmente, la fecha de entrega de los resultados sería este viernes 25 de junio, sin embargo, debido a la gran cantidad de solicitudes para estos recursos y las dificultades que, a causa de la pandemia, tuvo el jurado especialmente convocado para evaluar a las y los postulantes, se pidió a los ediles dieran visto bueno a esta propuesta.

“Este año tuvimos un total de 106 postulaciones de las cuales 82 superaron la etapa de admisibilidad y ahora, con este nuevo plazo, el jurado tendrá la opción de sancionar de manera adecuada la situación de cada participante”, explicó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, luego de la aprobación de la iniciativa.

Esta beca, impulsada por la Municipalidad de Iquique destina 117 millones de pesos para fomentar el desarrollo artístico y cultural de la comuna en las líneas de “Proyección” y “Formación”. Durante el proceso de selección, a diferencia de años anteriores, se estableció la conformación de un jurado, que también postuló a través de presentación de antecedentes, y que tuvo la misión de definir técnicamente la entrega del beneficio.

“Para esta nueva fecha esperamos otorgar 68 becas, entregando 25 en la línea de “Proyección”, cada una de ellas equivalentes a 2.400.000 pesos, mientras que en la de “Formación” serán 43 las y los beneficiados, recibiendo un millón de pesos cada uno”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.