Edición Cero

Bajo la consigna, «El pueblo Ayuda al Pueblo», se inició una campaña que tiene por finalidad costear los gastos que generan las causas contra ... Inician campaña para apoyar a mujeres de la lucha social, detenidas en la llamada «Operación Cavancha»

Bajo la consigna, «El pueblo Ayuda al Pueblo», se inició una campaña que tiene por finalidad costear los gastos que generan las causas contra  jóvenes involucradas en la llamada «Operación Cavancha», principalmente, las pericias forenses. Se trata de entregar un apoyo real a las mujeres de la lucha social, en Iquique cuyos dineros reunidos va directamente a la realización de los peritajes, no ha servicios de abogados. Ellas son representadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Recordemos que en marzo pasado de este año, se realizó un operativo y se produjeron violentos allanamientos domiciliarios, en la noche, donde se procedieron a detener a 17 personas, la mayoría involucradas en actividades sociales y solidarias, como voluntariado en ollas comunes, durante la pandemia. Fueron acusados de integrar una banda criminal, mientras los afectados acusaron persecución por la lucha social y política.

Cuatro de los acusados quedaron con prisión preventiva, mientras dos mujeres recibieron la cautelar de arresto domiciliario, lo que les impide, incluso, trabajar

AYUDA SOLIDARIA

La ayuda que se está pidiendo es en dinero, que permita solventar las pericias forenses que se desarrollen en estos 120 días -4 meses-, que dura la investigación.  Se pide que las personas dispuestas a colaborar se contacten para saber cuál sería su aporte y la fecha en que se realizará la transferencia.

Los interesados en sumarse a esta ayuda solidaria, deben llamar al celular +56972134481. «Agradecemos la empatía y solidaridad para con nosotras toda vez que con fuerza de mujer hemos tenido que enfrentar estos duros momentos de persecución y violencia política», señalaron.

Los comentarios están cerrados.