Edición Cero

Con el desafío inmediato de seguir afrontando los efectos sanitarios y sociales de la pandemia por el Covid-19, asumieron por el período que va... En nombre de Iquique, la Patria, fallecidos por el covid y presos por el estallido social, asumió alcalde de Iquique junto a concejales

Con el desafío inmediato de seguir afrontando los efectos sanitarios y sociales de la pandemia por el Covid-19, asumieron por el período que va del 28 de junio de 2021 al 6 de diciembre de 2024, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y los 10 concejales que lo acompañarán en esta administración comunal.

Así, en nombre de Iquique, de la Patria, en memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y de quienes permanecen presos tras el estallido social de octubre de 2019 en el país,  juraron los distintos nuevos ediles que tendrá la comuna a partir de ahora.

La locación para esta sobria y emotiva ceremonia fue el Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, un espacio multipropósito que acogió a un reducido número de invitados, acorde al aforo permitido en este tipo de actividades.

El alcalde destacó que en el mismo lugar y hace un año funciona una extensión del Hospital de Iquique, atendiendo a pacientes Covid y de otras situaciones de salud que afectan a la comunidad iquiqueña.

El edil, al concluir la ceremonia, reconoció que hay personas que la están pasando muy mal por la crisis  sanitaria y económica, situación que ha provocado que muchas personas hayan perdido sus trabajos, han perdido sus ingresos o han debido irse a vivir a campamentos.

Precisamente, señaló el recién reasumido alcalde de Iquique, que el gran desafío del municipio en este periodo 2021-2024 es actuar con celeridad para generar el necesario bienestar a las personas.

“Tal como lo dije en mi discurso, primero agradezco a la comunidad de Iquique que me dio su confianza para seguir estando a la cabeza de la comuna por los próximos años, lo que implica un gran desafío que es trabajar unidos para salir adelante y superar la crisis derivada de la pandemia”, dijo el reelecto y ya asumido alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En nombre de Iquique, de la Patria, en memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y de quienes permanecen presos tras el estallido social de octubre de 2019 en el país,  juraron los distintos nuevos ediles que tendrá la comuna a partir de ahora.

Durante esta primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Iquique, se acordó realizar las sesiones ordinarias de cada mes los tres primeros jueves de cada mes, a partir de las 9 de la mañana, además de las reuniones de trabajo y las sesiones extraordinarias que se requieran. Junto con ello, y como lo establece la ley, los nuevos ediles recibieron una detallada cuenta de gestión del período pasado, 2016-2021, que incluye todos los antecedentes necesarios para iniciar sus funciones.

 

Los comentarios están cerrados.