Edición Cero

Durante las últimas semanas en Iquique y la región se han conformado una serie de “comandos” por la candidatura de Daniel Jadue como presidenciable... En Letras de Iquique se realizará el lanzamiento de campaña por la candidatura de Daniel Jadue

Durante las últimas semanas en Iquique y la región se han conformado una serie de “comandos” por la candidatura de Daniel Jadue como presidenciable a las primarias del próximo 18 de julio.  El lanzamiento se realizará este viernes, teniendo como lugar de encuentro, el sector del parador fotográfico con las Letras de Iquique

Son diversas las organizaciones de Tarapacá que buscan apoyar y promover la candidatura de Daniel Jadue, la cual se ve fortalecida con el lanzamiento a nivel nacional de su programa de gobierno que se realizó por facebook este miércoles.

En su lanzamiento el presidenciable aprovechó de invitar a la comunidad con el siguiente mensaje: “hemos hecho un llamado para que esta candidatura se haga desde las bases, desde los gobiernos locales, desde los los territorios, desde los barrios. Esta candidatura no nace desde el Partido Comunista, esta candidatura nació desde la ciudadanía que se la puso al partido y es por eso que acogemos este llamado”.

En los últimos días diversos grupos se han visibilizado principalmente por redes sociales, entre los cuales están: “Tarapacá por Jadue”, “Estudiantes por Jadue”, “Diversidad por Jadue”, “Mujeres por Jadue” y “Jóvenes por Jadue Tarapacá”, entre otros.

Uno de los grupos es “Jóvenes por Jadue Tarapacá”,  explica a través de su encargado de propaganda, Daniel Oyarce: “Estamos organizando distintas comisioes para trabajar a través del arte y llegar a las poblaciones a través del muralismo, la serigrafía y papelógrafos, para invitar a las primarias presidenciales del 18 de julio. Nuestra forma de financiarnos es autogestionada, a través de rifas y otras actividades que nos ayuden a reunir recursos”.

Además Oyarce aprovechó la instancia de invitar a otras personas que deseen organizarse: “a todos quienes quieran conformar un comando los invitamos a visitar la web de danieljaduepresidente.cl y podrán encontrar toda la información necesaria”.

Finalmente, este viernes 18 de junio, a las 18 horas, se realizará un “Lanzamiento de los comandos por Daniel Jadue en Tarapacá” y el punto para reunión es el sector de Las Letras de Iquique.

Los comentarios están cerrados.