Edición Cero

Cuando ya entramos en la recta final para la elección de segunda vuelta, donde se enfrentarán Marco Pérez Barría, independiente, sorista; y José Miguel... A horas de las elecciones de Gobernador excandidato y tercera mayoría, Enzo Morales, declara que no irá por ninguna de las opciones

Cuando ya entramos en la recta final para la elección de segunda vuelta, donde se enfrentarán Marco Pérez Barría, independiente, sorista; y José Miguel Carvajal, Comunes, en el Frente Amplio, salió al paso el abogado Enzo Morales, quien no se inclina por ninguna de las dos opciones. Morales no pasara al balotaje, el abogado logrando la no despreciable votación que ascendió al 24.35 % concentrando 22.232 de las preferencias, quedando en tercer lugar.  También indica que quienes votaron por él, deben decidir libremente su participación en el proceso electoral y su preferencia.

En una declaración pública, Enzo Morales  señala que su candidatura  surgió “como un desafío a los candidatos y partidos políticos responsables de la génesis del estallido social, cuya consecuencia concreta fue la desconfianza pública, la desafección política y abstención en las elecciones”

Y añade que, por lo tanto, al ser incompatible su propuesta, con los candidatos que compiten por ser el primer gobernador del distrito 2, de Tarapacá, no se pronuncia por ninguna de las candidaturas en disputa y que, quienes votaron por él en la elección de primera vuelta, pueden tomar sus propias decisiones.

Al final su declaración, indica que “los sufragios obtenidos no son propiedad de un candidato, sino que responden a la voluntad individual de cada ciudadano y ciudadana. Por ello, cada persona debe decidir libremente su asistencia al proceso electoral de este domingo o de elegir entre una de las dos opciones que aparecerán en la papeleta”.

Previamente, destaca dice comprender y asumir “la responsabilidad que significa la alta votación que alcanzó mi candidatura, la que sobrepasó cualquier pronóstico. Por ello, me siento muy agradecido, ya que, nos posicionó como la primera fuerza política contra la corrupción, hoy con respaldo electoral y legitimidad ciudadana”.

A continuación puedes leer el texto completo:

Declaración Publica Enzo Morales

Los comentarios están cerrados.