Edición Cero

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Iquique en pleno, junto a la ANEF Tarapacá y dirigentes del sector comercio,  minería, educación, salud, manipuladoras de... CUT suma respaldo sindical para apoyar a dirigente condenado por participar en protesta

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Iquique en pleno, junto a la ANEF Tarapacá y dirigentes del sector comercio,  minería, educación, salud, manipuladoras de alimentos, de servicios, entre otros entregaron su completo apoyo su absoluto respaldo al secretario general, Edwin Marabolí Caipa, que fue condenado a 3 años por participar en la protesta social, recibiendo diversas acusaciones.

El dirigente de la CUT fue condenado por”  impedir el libre tránsito de las personas y vehículos en caminos de uso público y  daños calificados”, según informó la Fiscalía.

LA DECLARACIÓN

La declaración, leída por la presidenta de la CUT, Esmeralda Contreras, señala: «Rechazamos absolutamente este fallo que no busca otra cosa que criminalizar la acción sindical, la protesta social y las legitimas e históricas manifestaciones del movimiento obrero. Solidarizamos con nuestro compañero, pues sólo lo están usando como chivo expiatorio para intimidar la acción social y mostrarlo como la cara negativa del movimiento que desencadenó el 18 de octubre de 2019, generando todas las instancias a las que nos vemos enfrentados el día de hoy, como es la redacción de una nueva Constitución».

https://www.facebook.com/watch/?v=493050628702978

https://www.facebook.com/watch/?v=153499250075328

ANEF

En tanto, Patricio Llerena, Presidente de la ANEF señaló que «vamos a utilizar todas las herramientas judiciales y sindicales, para apoyar a Edwin», añadiendo que no van a tolerar que situaciones como ésta, vuelvan a ocurrir.

NOTA RELACIONADA

Cut en alerta con condena contra su secretario general, acusado de encender barricada en la carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *