Edición Cero

Este martes 25 de mayo, a las 11 horas, a través de la plataforma Zoom, se efectuará el Conversatorio “Mineral de Huantajaya, Tarapacá. Más... Convocan a Conversatorio “Mineral de Huantajaya, Tarapacá. Más de 400 años de historia”

Este martes 25 de mayo, a las 11 horas, a través de la plataforma Zoom, se efectuará el Conversatorio “Mineral de Huantajaya, Tarapacá. Más de 400 años de historia”, en el contexto del Mes del Patrimonio Cultural que organiza el Ministerio de Bienes Nacionales.

El arqueólogo Víctor Bugueño, será el encargado de exponer la historia de este mineral y el proceso investigación y documentación que desarrolló un grupo multidisciplinario de profesionales para lograr su declaratoria como Monumento Histórico Nacional en agosto de 2020, siendo el único inmueble patrimonial de este tipo en la comuna de Alto Hospicio.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, expondrá sobre la gestión de protección patrimonial durante su administración y los compromisos en esta materia para lo que resta del año.

Esta jornada correspondiente a la macrozona norte, está organizada por la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Bienes Nacionales, en conjunto con la Seremi de Tarapacá, en el marco de la celebración que cada año realiza el Consejo de Monumentos Nacionales y que este año coincide con los 90 años del MBN.

Los interesados pueden conectarse a través del link:

https://us02web.zoom.us/j/87509013262?pwd=dEppVHRwN1dpT2krMW5HZVRWc1FEUT09

Además, del Facebook de Rutas Patrimoniales y de la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.