Edición Cero

“Sueños en un papel” es la actividad que realizó en estos días el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en la población Jorge Inostrosa... Concurso “Sueños en un papel” del barrio «Jorge Inostrosa», (*) premió a niños y jóvenes que se expresaron a través de dibujos

“Sueños en un papel” es la actividad que realizó en estos días el Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu en la población Jorge Inostrosa de Iquique y que tuvo como objetivo, invitar a las y los niños a plasmar sus sueños sobre el barrio. Esto quedó reflejado en los dibujos que proyectaban un barrio más limpio, verde, con protección del sol, con más juegos infantiles y sin vehículos.

La actividad fue realizada por Fundación Crear, ejecutora del  programa “Quiero Mi Barrio” en el sector. Se reportó que se  premiaron los ganadores de las tres categorías. De 5 a 8 años, recibió el premio Meredith Ortiz Cruz; en la categoría de  9 a 12 años, Renata Ludeña García y  en la de 13 a 17 años, Kalonice Silva Bravo. Todas las participantes vinculadas al Barrio Jorge Inostroza.

Esta actividad, que también fue apoyada por Conaf y Fundación Niños en la Huella, a través del Centro Comunitario Mi Refugio, tuvo como novedad la entrega de los obsequios a los niños y niñas ganadores en sus mismas casas, lo que fue transmitido en un Vivo a través de la señal del Facebook “Quiero Mi Barrio Jorge Inostroza”, siguiendo todos los protocolos sanitarios en relación al Covid-19.

En la transmisión se pudo conocer a las ganadoras del concurso, a través de entrevistas, realizadas por la dupla barrial, compuesta por Aníbal Valenzuela, sociólogo y German Ruiz-Tagle, arquitecto. Ambos profesionales de Fundación Crear.

Además, el Seremi del Minvu, Carlos Prieto, el presidente de la Fundación Crear Bernardo Guerrero y el director de CONAF, Juan Boudon, entregaron sus saludos a todos los niños y niñas que participaron en este concurso. Se les instó a que continúen practicando el arte como una forma de imaginar un barrio y una ciudad de mejor calidad de vida.

Ahora el Barrio se prepara para participar en el Día del Patrimonio, motivo por el cual ya se lanzó en las redes sociales un concurso de rescate fotográfico de la población Jorge Inostroza, el que será parte de la programación oficial para celebrar nuestro patrimonio tangible e intangible en todo el país.

(*) NOTA: La Población Jorge Inostrosa, ex Población Kennedy, cuando le fue cambiado su nombre se usó el del  escritor iquiqueños Jorge Inostrosa Cuevas, autor, entre otros libros del «Séptimo de Línea». Sin embargo, los documentos oficiales más recientes en poder de la población, el nombre aparece con zeta.

 

Los comentarios están cerrados.