Edición Cero

Durante el tradicional acto de homenaje realizado en el Monolito de la Escuela Santa María, lugar emblemático donde los trabajadores y trabajadoras, conmemoran el... Candidatos constituyentes de Apruebo Dignidad, suscribieron compromiso con miras a la Convención Constitucional

Junto al diputado Rubén Moraga (representando al candidato Hugo Gutiérrez), las candidatas Odette López y Alejandra Ceballos, dan lectura al Compromiso de los postulantes a  Constituyentes.

Durante el tradicional acto de homenaje realizado en el Monolito de la Escuela Santa María, lugar emblemático donde los trabajadores y trabajadoras, conmemoran el 1 de mayo, cinco candidatos constitucionales constituyentes del pacto Apruebo Dignidad, firmaronn un documento de compromiso.

Insisten en el escrito que se debe avanzar en la acusación constitucional contra el Presidente Piñera hasta llegar a su destitución en el cargo de Presidente de la República.

Iniciaron la suscripción los candidatos y candidatas del pacto Apruebo Dignidad, Odette López,  #NoMásAFP -Hugo Gutiérrez, Partido Comunista; Alejandra Ceballos, Partido Comunes; Camila Castillo, Revolución Democrática y Eduardo Justo, del Frente Regionalista Verde y Solidario.

A este Compromiso, se siguen sumando con su firma, otros candidatos constituyentes de oposición.

COMPROMISO

Quienes nos reconocemos como oposición al gobierno criminal de Sebastián Piñera y a la derecha antidemocrática, nos reunimos en este compromiso ante la necesidad de unidad de las fuerzas antineoliberales, en pos de la justicia social y con el sueño de un Chile más justo, equitativo e igualitario.

Las y los firmantes de esta carta, candidatas, candidatos y candidates a la Convención Constitucional por el distrito 2 de Tarapacá (Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica, Camiña, Colchane), tenemos el compromiso de responderle al pueblo chileno en este contexto de crisis democrática y de legitimidad. Cambiar la Constitución, es de vital importancia, y como sectores antineoliberales, no podemos perder la perspectiva que estamos ante una oportunidad única de poder cambiar la vida de las y los chilenos. Ante esto, nos comprometemos, independientemente de quién obtenga los escaños en la Convención, a generar un mecanismo de trabajo programático en conjunto con los firmantes, organizaciones sociales, sindicales, feministas y todas las y los ciudadanos interesados en construir la Nueva Constitución.

Esto, generando y reactivando los cabildos autoconvocados e instancias de diálogos por vecinos y vecinas, además de organizar un gran cabildo regional donde se discuta, en conjunto con les candidates electos, los pasos a seguir en la Convención Constitucional.

Finalmente exigimos al Congreso y a las fuerzas políticas quienes se consideran oposición, a levantar firmemente la Acusación Constitucional y la destitución del presidente Sebastián Piñera.

Los comentarios están cerrados.