Edición Cero

En un hito realizado en el sector de Cavancha, el candidato a gobernador Regional, José Miguel Carvajal, presentó a su equipo de trabajo, integrado... Candidato JM Carvajal presenta a su equipo de trabajo, para construir la propuesta de gobierno regional

En un hito realizado en el sector de Cavancha, el candidato a gobernador Regional, José Miguel Carvajal, presentó a su equipo de trabajo, integrado por académicos, deportistas, profesionales representantes de las ferias itinerantes, del mundo cultural y referentes del mundo del adulto mayor. Además, concejales, consejeros regionales, dirigentes sociales, profesionales y líderes que representan a distintos mundos de Iquique.

Mediante una nota de prensa se informó que Carvajal ha mantenido constantes reuniones de trabajo con  grupo de profesionales y expertos de diversos ámbitos y áreas de trabajo junto a quienes podrá crear la Propuesta de Gobierno Regional para la Actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional de Tarapacá pensando en los siguientes 4 años.

Con esa propuesta «se busca sentar las bases de un futuro sostenible de dignidad y transformación desde las localidades más alejadas del Tamarugal y las caletas, hasta Iquique y Alto Hospicio. Este equipo va a cambiar definitivamente el rostro de Tarapacá”, dijo Carvajal.

En estas reuniones se intercambiaron diferentes opiniones acerca de la realidad de la región, colocando sobre la mesa los conceptos primarios de la propuesta para un nuevo Gobierno Regional, como es el sentido de urgencia de la región. “Tarapacá hoy pasó de ser una zona de sacrificio, a la que incluso nos fuimos acostumbrando, a ser una zona de martirio. Esto es inaceptable y lo vamos a cambiar desde el primer día de nuestro Gobierno Regional”, señaló el candidato.

Añadió que «estoy muy entusiasmado trabajando con personas magníficas que aman la región, que conocen nuestra tierra y sus problemas y sueños. Estamos armando la base de lo que será la proyección de Tarapacá, desde nuestra identidad”.

Carvajal remató indicando que: «Sé que la región puede dar un salto al desarrollo desde lo que hoy es, en cada ámbito, como el deportivo, cultural, en la pesca, y tantos más. Tenemos una historia única y una fuerza y energía que debemos utilizar para nuestro futuro, y claro, desde luego, para abordar responsablemente no sólo las urgencias que hoy nos tienen viviendo uno de los peores momentos de la historia de Chile”.

 

 

Los comentarios están cerrados.