Edición Cero

Libros para niños desarrollados por autores locales, entre ellos, el iquiqueño Domingo Latrille y su saga Pampinito de tres fascículos, forman parte de la... Adquieren libros desarrollados por autores locales para distribuir en establecimientos de Iquique

Libros para niños desarrollados por autores locales, entre ellos, el iquiqueño Domingo Latrille y su saga Pampinito de tres fascículos, forman parte de la adquisición de textos  escolares que realizó la Fundación Educacional Collahuasi, en conjunto con el Taller Literario Albricias

La iniciativa contribuye un reconocimiento “al valor tradicional desarrollado en nuestra región y además impulsan la lectura chilena inspirada en elementos sociales de nuestro norte”, señaló Domingo Latrille.

Dentro de los textos que la fundación distribuirá en colegios se encuentran los libros “Nefertiti y Duque”, historia de mascotas ligadas a las familias.

Además “Dragoboy”, del autor Ignacio Georgi, que relata la historia del niño héroe de Iquique que defiende a la humanidad acompañado del poder del dragón del cerro su fiel ayudante. El texto cuenta con ilustraciones propias, especialmente orientadas a entretener a los niños.

“Esta es una manera especial de contribuir e incentivar la lectura en los jóvenes en etapa de pandemia, cuarentena y cierto alejamiento del ámbito educativo, pudiendo leer cómodamente historias creadas para su desarrollo, crecimiento e identificación con íconos propios de esta tierra”, añadió Latrille.

La producción literaria continúa en el Taller, “la pandemia no es razón para detenerse y pronto estarán disponibles más textos diseñados para el esparcimiento y educación de los estudiantes”, dijo

“Esperando que el mundo avance, el estancamiento retroceda, los educandos lean los textos, se ilustren, disfruten en familia, comenten y surjan nuevos  talentos que puedan continuar escribiendo nuestra historia, apoyados en el modernismo, tecnología y estímulos de entidades fundamentales para el desarrollo social”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.