Edición Cero

Con la charla Magistral “Desarrollo Territorial y Expansión de Capacidades. Aspectos teóricos y Experiencias Empíricas”, que presentará la destacada Doctora Silvia Scaramuzzi de la... UNAP realizará Inauguración de año Académico 2021 sobre temática territorial que presentará especialista de la Universidad de Florencia, Italia.

Con la charla Magistral “Desarrollo Territorial y Expansión de Capacidades. Aspectos teóricos y Experiencias Empíricas”, que presentará la destacada Doctora Silvia Scaramuzzi de la Universidad de Florencia, Italia, la Universidad Arturo Prat realizará la inauguración del año académico 2021, el próximo 16 de abril, a las 10.00 horas.

La actividad se desarrollará mediante una ceremonia oficial vía zoom que será transmitida por el facebook live institucional y la plataforma del proyecto SUS-TER.

La Dra. Scaramuzzi es Project Manager del Proyecto SUS-TER financiado por la Unión Europea, y cuenta con 9 socios principales de los que 8 son universidades, además es profesora de Economía Agroalimentaria y Mercadeo de Productos Agroalimentarios en el Dipartimento di Scienze e Tecnologie Agrarie, Alimentari, Ambientali e Forestali, DAGRI.

Scaramuzzi es autora de más de 100 publicaciones, con especial referencia a política agrícola, crédito agrícola, desarrollo local y rural, alimentos de calidad y productos típicos, turismo rural.

Asimismo, es Jefa de Relaciones Internacionales de la Escuela de Agricultura, responsable de acuerdos internacionales bilaterales en 4 continentes y de la movilidad de estudiantes y docentes dentro del programa Erasmus + y de la movilidad extraeuropea.

En palabras del Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett la charla magistral se enmarca «dentro del nuevo Plan Estratégico Institucional 2020-2025 de nuestra Universidad orientado al territorio, contexto donde nos encontramos formalizando un convenio de colaboración con la Universidad de Florencia, Italia, quienes lideran una red de conocimientos, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva y sostenible del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad, reuniendo a 5 países de América Latina y Europa”.

Para quienes quieran ser parte del inicio de las actividades académicas de la Universidad Arturo Prat podrán inscribirse en siguiente link https://cutt.ly/CcAzuUG

 

Los comentarios están cerrados.