Edición Cero

Así como en Iquique se realizó un proceso de expulsión de ciudadanos venezolanos, también ocurrió en Arica, operativo que fue rechazado por el Obispo... Obispo de Arica sobre expulsión de extranjeros acusa «indignación y rechazo» y vulneración de DDHH

Así como en Iquique se realizó un proceso de expulsión de ciudadanos venezolanos, también ocurrió en Arica, operativo que fue rechazado por el Obispo de la diócesis de San Marcos, monseñor Moisés Atisha Contreras, quien acusó que estas personas que se encontraban detenidos en la PDI, fueron retenidos sorpresivamente y se les confiscaron documentos de identificación, celulares y otras especies, impidiéndoles el contacto con sus familiares y abogados. 

 Monseñor Atisha manifestó públicamente “su indignación y rechazo”, por los hechos que ocurrieron en el Cuartel de la Policía de Investigaciones, donde permanecían detenidas 32 personas, quienes más tarde serían deportados.

“Es de conocimiento que varios de los detenidos poseen cónyuges, parejas e hijos menores de edad en esta ciudad (Arica)”, señala el obispo, quien además indica que “existen relatos de revisiones corporales indebidas», señala el obispo.

Una respuesta a “Obispo de Arica sobre expulsión de extranjeros acusa «indignación y rechazo» y vulneración de DDHH”

  1. Bernardo Arturo Yañez Stumptner dice:

    Que el obispo de Arica se preocupe mejor de las víctimas chilenas de delitos graves cometidos por colombianos, venezolanos, ecuatorianos peruanos y bolivianos. El Señor se preocupó de sus ovejas a propósito que este domingo celebramos al Buen Pastor. Que el obispo siga el ejemplo de su mentor.