Edición Cero

Al menos extrañado se manifestó, Domingo Fuentes, el padre de una joven víctima de acoso sexual, quien a acusó al concejal de Alto Hospicio,... Denuncias por acoso sexual contra concejal de Alto Hospicio, suma otras víctimas. Fiscalía a la espera del informe policial

Al menos extrañado se manifestó, Domingo Fuentes, el padre de una joven víctima de acoso sexual, quien a acusó al concejal de Alto Hospicio, René Cáceres Araya, quien es objeto de una investigación por la Fiscalía de Alto Hospicio, que ya suma una 10 denuncias por la misma causal.

Domingo Fuentes señaló que le llama la atención que habiendo transcurrido más de dos meses, desde que se iniciara la investigación, hasta ahora, Cáceres no haya concurrido a declarar, en torno a las acusaciones de acoso sexual en su contra. “Al contrario, vemos que hace vida normal, incluso habla en su radio como si nada”, señala molesto.

Señaló que este 8 de marzo, con motivo del 8M, sus otras hijas se pasearon por Alto Hospicio e Iquique portando un cartel, contra el concejal Cáceres, quien “no se dio ni por aludido, porque creo que si alguien le hace una imputación tan grave, al menos debería salir aclarando su situación”, añade Domingo Flores.

También informó que según la información que maneja, otras 10 mujeres ratificaron que habían sido víctimas de acoso por parte de Cáceres. “Usó el mismo modus operandi que usó con mi hija… mensajes telefónicos de connotación sexual, abusando de su condición de autoridad”, señaló.

En las últimas horas Fuentes acudió a la PDI para conocer los avances de la investigación, indicando que pese a que ha pasado tiempo, está esperanzado que pronto haya novedades.

FISCALÍA

En tanto, consultada la Fiscalía se informó que la investigación contra el Concejal René Cáceres, es una “investigación desformalizada”, esto quiere decir que es reservado, por lo tanto, no se puede tener mucha información.

Sin embargo se confirmó que la causa está vigente y con diligencias pendientes.

También se confirmó que la PDI  ha recibido las declaraciones de varias denunciantes, todas mujeres adultas, en contra del mismo imputado y por hechos similares.

En estos momentos, la Fiscalía se encuentra a la espera del informe policial.

SOBRE LA VÍCTIMA

La víctima, hoy de 23 años, se encuentra estudiando en la Escuela Militar. Sin embargo viajó a Iquique para declarar en el proceso.

La joven acusa que habría sudo acosada por Cáceres cuando cursaba cuarto año medio. Como era conocido de su padre le pidió orientación para encontrar trabajo, lo que se convertiría en la ocasión  de ser objeto de acoso, mediante mensajes de whatsapp por audio y texto. El teléfono que usaba era de propiedad de la Municipalidad de Alto Hospicio.

NOTA RELACIONADA

Ingresan denuncia en Contraloría contra concejal de Alto Hospicio por infracción a la Probidad Administrativa. También será acusado ante la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.