Edición Cero

Analizar el tema del corte de agua -en plana pandemia-, en las tomas de Alto Hospicio, en el sector de El Boro con la... CORE Lobos pide al Consejo Regional solidarizar con pobladores de toma en El Boro, por corte que realizó Aguas del Altiplano

Analizar el tema del corte de agua -en plana pandemia-, en las tomas de Alto Hospicio, en el sector de El Boro con la participación de los dirigentes y ejecutivos de la sanitaria Aguas del Altiplano, solicitó el Consejero Regional Lautaro Lobos  durante el pleno del CORE, de este martes 13 de abril.

Lobos, que preside la Comisión de Desarrollo Social, pidió a los Consejeros, además, que en forma colegiada emitieran una declaración pública, en consideración que “es inhumano cortar el agua”, y menos en medio de una crisis sanitaria.

Señaló que la declaración debe ser principalmente para solidarizar con los cientos de personas afectadas. “En pandemia nos dicen que hay que lavarse las manos y a estas personas le cortan el agua”, señaló evidenciando el contrasentido.

La propuesta de Lautaro Lobos fue aprobada por la totalidad de los Consejeros Regionales.

PROBLEMA SOCIAL

Lobos expresó que la situación que viven en la toma, es de máxima gravedad y que en medio de la crisis social queda en evidencia que “predomina lo mercantil” por sobre los problemas sociales.

Señaló también que la adhesión al sufrimiento de las personas, que recrudece en esta crisis social y sanitaria, “no tiene que ver ideologías ce izquierda, centro o derecha”.

También se refirió en su intervención, que estos problemas como la falta de acceso al agua, tiene sui origen a la privatización que se hizo en tiempos de los Presidentes Lagos y Frei.  Si bien señaló que ese es un tema de fondo, lo que hoy se requiere es enfrentar esta situación crítica, “de gente que la está pasando muy mal”, insistiendo que “como cuerpo colegiado estamos preocupados”.

INTERVENCION DEL CORE LOBOS

Los comentarios están cerrados.