Edición Cero

A instancias de la solicitud formal realizada por el Consejero Lautaro Lobos Lara, el Consejo Regional de Tarapacá, emitió una declaración pública, para apoyar... Como «un inminente riesgo sanitario» califica el CORE Tarapacá, corte de agua a toma de Alto Hospicio y sus 11 comités

A instancias de la solicitud formal realizada por el Consejero Lautaro Lobos Lara, el Consejo Regional de Tarapacá, emitió una declaración pública, para apoyar a los vecinos de las tomas de Alto Hospicio, ante el «eventual» corte de Agua que anunció la Sanitaria Aguas del Altiplano.

El tema se vio este martes en el pleno del Coro, ocasión en que Lautaro Lobos expuso el tema, señalando que era inhumano cortar el vital líquido en plena pandemia. Ante ello solicitó agendar una reunión de la Comisión de Desarrollo Social, que preside, invitando a los involucrados en el tema; y además, emitir una declaración de apoyo a los pobladores, lo que se concreto este miércoles 14, con la emisión de la declaración pública.

DECLARACION

El Consejo Regional de Tarapacá, en forma unánime, manifiesta de manera pública y formal, su completo apoyo a los vecinos del sector de Las Tomas de Alto Hospicio, que se encuentran en situación de riesgo sanitario, debido a la pandemia, y ante un eventual corte del suministro de agua potable, por parte de la empresa Aguas del Altiplano, entidad que distribuye el vital elemento en el sector.

Para lo integrantes del CORE de Tarapacá, si se concreta la medida de la empresa, de suspender el servicio, se pondrá en grave peligro a cientos de familias, agrupadas en once comités de un sector de Las Tomas de Alto Hospicio.

Para los consejeros regionales, se trata de una situación de inminente riesgo sanitario, y de evidente vulneración social, que resulta bajo cualquier criterio, impresentable e impracticable, especialmente durante el período de pandemia.

Los integrantes del CORE Tarapacá reconocen también, la situación de morosidad que afecta a algunas familias de Las Tomas, respecto al pago de los servicios prestados por la sanitaria, pero solicita a la empresa considerar las particulares condiciones sociales, sanitarias y económicas que vive el país, producto de la pandemia, y le pide que obre, como ya lo ha hecho en el pasado, en base a los criterios que aconseja la Responsabilidad Social de Empresa, RSE.

Junto con reafirmar su respaldo a los vecinos de Las Tomas de Alto Hospicio, y confiando en la consciente disposición de la sanitaria, el Consejo Regional de Tarapacá reitera su intensión de trabajar en conjunto, con pobladores y con la empresa, para buscar una solución consensuada y definitiva, para el problema de abastecimiento de agua potable en Las Tomas de Alto Hospicio, que afecta dramáticamente al segmento más vulnerable de la población, en nuestra región.

 

NOTA RELACIONADA

CORE Lobos pide al Consejo Regional solidarizar con pobladores de toma en El Boro, por corte que realizó Aguas del Altiplano

Los comentarios están cerrados.