Edición Cero

Comunicaciones ANEF.- El Consejo de Presidentes@s y Delegad@s de ANEF, durante su última sesión de este sábado 24,  ratificó la adhesión a la Huelga... ANEF adhiere a la Huelga General Sanitaria “Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”, convocada para este 30 de abril

Comunicaciones ANEF.- El Consejo de Presidentes@s y Delegad@s de ANEF, durante su última sesión de este sábado 24,  ratificó la adhesión a la Huelga General Sanitaria del 30 de abril. El encuentro se realizó vía telemática, con la participación de los presidentes y  Consejos regionales de todo el país.

En la oportunidad, la Comisión de Conflictos de la Agrupación, a través de la secretaria de Solidaridad y Conflictos de la ANEF, Nayadé Zúñiga Romo, expuso el plan de movilización para participar con éxito de la Huelga General Sanitaria del viernes 30 de abril, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

Dicho plan fue ratificado por esta instancia, con el condicionante que se debe adaptar a cada realidad territorial y de cada servicio, debido al contexto de emergencia sanitaria en el cual nos encontramos. Es decir, movilizarse sin poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía.

Por otra parte, durante esta asamblea se expuso la dramática situación que se está viviendo en el país, en que los trabajadores/as y el pueblo han tenido que pagar los costos de la crisis política, sanitaria, económica y social, con un gobierno que ha sido incapaz de atender las demandas populares y de entregar una real protección social durante toda la pandemia.

“Por ello, sumarse a la Huelga General de este 30 de abril resulta fundamental. Como ANEF tenemos la obligación de tener un compromiso social y político, porque no somos indiferentes frente a lo que sufre nuestro pueblo. No solo debemos quedarnos en nuestras demandas corporativas. Nuestras bases deben asumir ese compromiso y apropiarse de esta convocatoria”, alentó el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Finalmente, durante este Consejo se establecieron todas las coordinaciones pertinentes para el accionar de la ANEF en esta Huelga General Sanitaria.

ANEF ADHIERE HUELGA GENERAL SANITARIA 30 DE ABRIL 26421

Los comentarios están cerrados.