Edición Cero

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en la comuna de Huara que las obras de mejoramiento ejecutadas... SEC Tarapacá fiscaliza en Huara trabajos instruidos a CGE para entregar un suministro continuo y seguro

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en la comuna de Huara que las obras de mejoramiento ejecutadas por la empresa CGE, parte de los planes de acción instruidos por la SEC, se ejecuten según lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó el nivel de avance de las obras para mejorar la red eléctrica de la zona, que incluyeron la instalación de un transformador de distribución, por aumento de potencia, el reemplazo de crucetas y el recambio de postes de madera por elementos de hormigón armado.

Junto a ello, se detectaron durante la inspección otros puntos que deberán ser reforzados por la eléctrica, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que podría traducirse en interrupciones del servicio.

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “de forma permanente, fiscalizamos que las empresas eléctricas adopten todas las medidas establecidas en la normativa para entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad. Para ello, deben ejecutar todas las acciones necesarias para prevenir episodios como cortes de luz, además de los protocolos suficientes para mantener en buen estado la infraestructura eléctrica”.

Además, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones del suministro eléctrico no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Los comentarios están cerrados.