Edición Cero

El barrio que se constituyó hace ya varios años en el sector de calle Juan Martínez y Riquelme, el Condominio Social “Padre Hurtado”, fue... Mauricio Soria lanzó su campaña a la reelección en Condominio Social «Padre Hurtado» y sector Hernán Trizano

El barrio que se constituyó hace ya varios años en el sector de calle Juan Martínez y Riquelme, el Condominio Social “Padre Hurtado”, fue el punto de la comuna elegido para dar inicio al recorrido territorial por Iquique que realizará el candidato a la alcaldía, Mauricio Soria Macchiavello, quien busca su reelección para el sillón municipal.

“Quisimos comenzar aquí porque es un barrio que ya lleva varios años, en el que se han invertido recursos, pero que ya necesita obras mayores para su mejoramiento. Y ese diálogo es el que hoy tuvimos con las y los vecinos, escuchando sus inquietudes y sueños y, al mismo tiempo, les expusimos los proyectos que tenemos para la comuna”, expresó.

En la ocasión, Ana Pérez, residente del Condominio Social “Padre Hurtado”., comentó que es de Santiago pero hace varios años que reside en Iquique y que sus hijos son iquiqueños. “En este tiempo he podido ver todo lo que el alcalde ha hecho por la ciudad y siento que cuando una autoridad escucha a su gente y cumple sus compromisos, debe seguir por el bien de todos”.

HERNÁN TRIZANO

Durante la tarde de este viernes, Mauricio Soria llegó también hasta la Junta Vecinal “Hernán Trizano”, reuniéndose con  residentes del sector quienes le plantearon sus inquietudes para trabajar en conjunto para abordarlas.

“Cada sector de la comuna, a medida que crece y evoluciona, va presentando nuevas necesidades a las que debemos acudir. Por eso, como en muchas oportunidades, estamos aquí para escuchar a la gente y en conjunto encontrar las soluciones”, expresó el alcalde, hoy realizando la campaña legal, con la que busca ser reelecto.

Julia Robles, vecina del sector “Hernán Trizano”, señaló que Mauricio Soria, «siempre ha sido una persona muy cercana a nuestra población, cada vez que le hemos pedido que venga llega a conversar con nosotros y cuando hemos ido a la Municipalidad siempre tiene la disposición de atendernos”.

Durante la jornada el candidato a Gobernador Regional por Tarapacá, Marco Pérez Barría, planteó las funciones que tendrá este cargo y que, entre ambas autoridades electas democráticamente, se podrán impulsar iniciativas de desarrollo orientadas a la recuperación económica de la región post pandemia.

De esta manera, Mauricio Soria, alcalde de Iquique por el período 2016-2021, «busca seguir encabezando la comuna hasta el 2024 y, como ya lo ha hecho todo este tiempo, seguirá adelante con una intensa campaña en terreno y dialogando con la comunidad», señalaron desde su Comando.

 

Los comentarios están cerrados.