Edición Cero

Diez viviendas y un local comercial fueron afectados por un violento incendio que se registró en la zona céntrica de Iquique, específicamente en el... Incendio en centro de Iquique destruyó 10 viviendas y un local comercial. 10 compañía para sofocar las llamas

Diez viviendas y un local comercial fueron afectados por un violento incendio que se registró en la zona céntrica de Iquique, específicamente en el sector de las calles Tarapacá y Juan Martínez. Diez compañías del Cuerpo de Bomberos respondieron a la emergencia y tres voluntarios resultaron con lesiones menores.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló que el primer llamado de alerta se recibió a las 14.57 horas en la Central de Comunicaciones de Bomberos, desde donde se despacharon las unidades de turno que al llegar constataron que había fuego en libre combustión y con peligro de propagación. Debido a lo anterior, se dio una nueva alarma de incendio y todas las compañías de la ciudad se desplazaron hasta el sector.

Medina explicó que no fue fácil el trabajo de los voluntarios debido al tipo de material y la existencia de una de serie de construcciones y ampliaciones irregulares de material ligero. Asimismo, el comandante agradeció el apoyo de Carabineros para la apertura de algunas viviendas y el acceso de calles, las cuales estaban bloqueadas e impedían el paso de los voluntarios.

Respecto al tipo de ataque para controlar las llamas, indicó que en los primeros minutos no se pudo aplicar una técnica ofensiva debido a que todos los cables eléctricos del sector estaban energizados y afortunadamente ningún voluntario o vecino sufrió una descarga.

Los comentarios están cerrados.