Edición Cero

Como una defensa ejemplar calificaron familiares y abogados de derechos humanos, la actuación de la triada de Defensores Públicos que lograron fundamentar que no... Destacan labor de defensores Penales, que evitó mayoría de prisiones preventivas y desacreditó imputación de algunos de los delitos.

Defensor Penal Eduardo Cabrera.

Como una defensa ejemplar calificaron familiares y abogados de derechos humanos, la actuación de la triada de Defensores Públicos que lograron fundamentar que no aplicaba la cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de Iquique, afectando la medida sólo a uno de ellos. El órgano persecutor apelará a la resolución, de modo que los defensores deberán alegar ante la Corte de Apelaciones local. 

De los 17 imputados, 14 de ellos fueron representados por los defensores, Eduardo Cabrera, Andrés Hidalgo y Natalia Andrade, especialista en defensa de adolescentes.

El abogado Matías Ramírez, fue uno de los profesionales que destacó la labor de la defensoría Penal Pública, que permitió que 16 de los imputados, quedaran en libertad.

DEFENSORÍA

El defensor Eduardo cabrera, señaló que el Ministerio Público imputaba a todos los detenidos los hechos relacionados con las manifestaciones y reivindicaciones sociales. Las acusaciones eran de Asociación ilícita, infracción a la ley de armas y desórdenes públicos.

Dijo que de las 5 cautelares de prisión preventiva,  el Tribunal rechazó, serán apeladas por la Fiscalía por lo que deberán alegar en la Corte de Apelaciones de Iquique,

El tribunal decretó solo la prisión preventiva, del imputado acusado de liderar la supuesta Asociación Ilícita, lanzar bombas lacrimógenas, y,  además como inductor de otros adolescentes.

Las prisiones preventivas que se rechazaron fue  por irreprochable conducta anterior de los detenidos, que eran trabajadores o estudiantes y con domicilio conocido.

Los comentarios están cerrados.