Edición Cero

Dentro de unos días se presentará a la comunidad de Colchane el trabajo de reposición de la pista de aterrizaje de Cariquima, que permitirá... Culminan trabajos de conservación de la pista de aterrizaje de Cariquima en Colchane. Puente aéreo a Iquique para traslado de pacientes graves

Dentro de unos días se presentará a la comunidad de Colchane el trabajo de reposición de la pista de aterrizaje de Cariquima, que permitirá el aterrizaje y despegue de naves aéreas, con el principal objetivo de permitir el traslado oportuno de pacientes graves al Hospital Regional de Iquique.

La inversión fue una asignación de fondos sectoriales del MOP, calificado como una inversión prioritaria debido a que las variables climáticas de la zona suelen afectar la conectividad de Colchane con el resto del territorio nacional.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, felicitó al director regional de la Dirección de Aeropuertos del MOP, Mauricio Matamoros, por la obra, “Su equipo tuvo un trabajo prolijo tanto en insertar esta obra a la gran carpeta de proyectos del MOP, como en su interés en trabajar con las comunidades explicándoles la importancia del beneficio que la conservación de la pista de aterrizaje tiene para todos los colchaninos”.

El municipio de Colchane fue un actor clave en la concreción de este proyecto gestionando los acercamientos entre las comunidades y la Dirección de Aeropuertos del MOP, a través de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, bajo la dirección del ingeniero civil Elías Mollo Medina.

 

Los comentarios están cerrados.