Edición Cero

La Plaza de las Artes, actividad que busca ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales, anuncia la ampliación del plazo de... Amplían plazo de postulación para la Plaza de Las Artes, que este año se realizará en su quinta versión.

La Plaza de las Artes, actividad que busca ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales, anuncia la ampliación del plazo de postulación, hasta las 17 horas del lunes 29 de marzo, las que deberán realizarse vía on line. 

Esta es la quinta versión, esta vez de la mano de la Plataforma Cultural Nomadesert, por encargo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si las condiciones de la pandemia lo permiten, la Plaza de las Artes se realizará en la Plaza Prat de Iquique los días jueves 22 y viernes 23 de abril próximo, entre las 11.00 y 21.00 horas. Mientras, las postulaciones on line, se reciben  través del sitio web

https://sites.google.com/nomadesert.cl/plazadelasartes/convocatoria.

La convocatoria está abierta a creadores locales en dos modalidades: autor y/o agente intermediador. En la categoría autor podrán postular aquellas personas que desarrollen su trabajo dentro del área del grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. En tanto en la categoría intermediador podrán hacerlo quienes realicen trabajos de esta naturaleza, tales como editoriales, sellos discográficos, colectivos de diseño u otros.

Posterior a esta fecha se realizará el procedimiento de evaluación y selección, en el cual participará una comisión integrada por representantes de las áreas de la Seremi y miembros de Nomadesert, basándose en criterios de originalidad, creatividad, calidad, y diversidad.

Se seleccionarán 19 iniciativas feriales y los resultados de este proceso serán comunicados vía correo electrónico durante los primeros días del mes de abril y publicados en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, la Artes y el Patrimonio y la Plataforma Nomadesert. En caso de dudas o consultas sobre el proceso de postulación, los interesados podrán comunicarse a los correos electrónicos:

jorge.mandiola@cultura.gob.cl ; milena.mollo@cultura.gob.cl o contacto@nomadesert.cl

Los comentarios están cerrados.