Edición Cero

Un ambicioso Plan de Gestión que incluye presentaciones de obras teatrales, proyección de videos, talleres formativos, encuentro de teatro y participación en diferentes festivales... Teatro Universitario Expresión impulsa plan de gestión teatral en su 42 temporada que desarrolla en pandemia

Parte del elenco de la obra «Margarita, el Remolino de la Pampa»

Un ambicioso Plan de Gestión que incluye presentaciones de obras teatrales, proyección de videos, talleres formativos, encuentro de teatro y participación en diferentes festivales nacionales e internacionales, impulsa el Teatro Universitario Expresión, en el marco de su  temporada artística N° 42, junto a Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat.

Entre las actividades inmediatas se pueden mencionar los ciclos de videos que comenzarán a proyectarse desde abril en el Facebook de la entidad: ― ¡A Viva Voz!, un espacio para reflexionare sobre culturas, artes y temas de contingencia, todos los viernes a las 20.00 horas; conducido por el profesor Iván Vera-Pinto.

«Cuentos de Misterio», narraciones universales, los jueves, 20.00 horas, espacio conducido por el profesor Andro Gárate. «Las aventuras de tía Lily», presentación destinada a los adultos mayores, conducido por la profesora Liliana Valdivia. «Ernestita», programa orientado al mundo infantil, dirigido por la actriz Patricia Torres, los días domingos, 12.00 horas. «Lecturas dramatizadas», ciclo de obras nacionales y universales, interpretadas por la Academia de Teatro Adulto Mayor, sábados, 18.00 horas.

Asimismo, de modo simultaneo, se trabaja en dos montajes: «La desterrada de Huantajaya», la cual será representada de manera presencial cuando se den las condiciones sanitarias, en los próximos meses. Para el segundo semestre se llevará a cabo el estreno de la obra «Un cuento de Navidad» de Charles Dickens. Una producción mixta entre el Teatro Universitario Expresión y la Academia de Teatro Adulto Mayor.

Por otra parte, la agrupación universitaria en estos días interviene en dos festivales: el primero en el «II Encuentro de Teatro Adulto Mayor In lakech, el cual se extiende hasta la primera semana del mes de abril; el segundo, en el III Festival Internacional de Artes Escénicas ECO», Lima, Perú. En ambos eventos se representará la obra del emblemático teatrista iquiqueño Guillermo Zegarra.

Finalmente, se trabaja en la organización de un «Encuentro Teatral Internacional de Monólogos», aprovechando las plataformas virtuales, con el objetivo de generar una instancia que permita el rescate y la divulgación de trabajos teatrales unipersonales en la comunidad local. Todo este plan de gestión tiene como único norte contribuir al desarrollo cultural de la ciudad de Iquique y la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.