Edición Cero

Ya en funciones se encuentra el nuevo Gobernador de la Provincia del Tamarugal, designación que recayó en el ex seremi de Educación, Natan Olivos... Nuevo Gobernador del Tamaruagal, asume también como Coordinador de Control Fronterizo

Ya en funciones se encuentra el nuevo Gobernador de la Provincia del Tamarugal, designación que recayó en el ex seremi de Educación, Natan Olivos Núñez, quien además asumirá como Coordinador de Control Fronterizo. Asume  en reemplazo de su antecesor Jussef Araya, quien renunció luego de la polémica que se produjo por su viaje a Estados Unidos.

“La nueva autoridad provincial también asumirá el rol de Coordinador de Control Fronterizo, cuya función será apoyar y ser un enlace con las policías y todos los entes públicos relacionados al control de fronteras en la zona”, se informó desde el Gobierno Regional.

El nuevo gobernador sostuvo una reunión telemática con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado quien viajaría en los próximos días a la zona, debido a la compleja situación migratoria que se vive en la frontera.

PERFIL

Natan Olivos es profesor de Educación General Básica, con un diplomado en Gestión Pública, y un Magíster en Educación. También cuenta con un doctorado en Educación y Sociedad, estudios que cursó  en la Universidad de Barcelona, España.

Respecto a su militancia, es de Evópolis, el mismo partido al que pertenece el renunciado gobernador Jussef Araya Leiva.

Olivos también compitió en las primarias, para disputar la representación de Chile Vamos, como candidato a alcalde de Iquique, siendo derrotado por Daniela Solari, de Renovación Nacional, cuyo nombre irá en la papeleta de abril.

 

Los comentarios están cerrados.