Edición Cero

Este sábado 9 de enero, en el Pleno del Partido Comunista, se analizará si el Diputado Hugo Gutiérrez, renuncia a su cargo para postular... Sólo en horas Partido Comunista define si Hugo Gutiérrez renuncia como diputado para postular como Constituyente.

Este sábado 9 de enero, en el Pleno del Partido Comunista, se analizará si el Diputado Hugo Gutiérrez, renuncia a su cargo para postular como candidato a la Convención Constituyente, representando al Distrito N° 2, conformado por todas las comunas de Tarapacá.

La decisión la deberá resolver el Pleno del PC. Tras la propuesta presentada por la Dirección Regional ante la Comisión Política.  Indicó que las propuestas de todos los posibles candidatos constituyentes, llegaron al Comité Central, entre ellas, la suya.

La noticia la dio el mismo parlamentario durante la emisión de su programa “Aló Diputado”, que se transmite por Radio Neura FM, de Iquique. “Aquí empieza lo que podría ser el último programa Alo Diputado, en la Versión Hugo Gutiérrez”, señaló, dando a entender que, si su renuncia se acepta, quien lo reemplace, podría también continuar con el programa radial.

La situación electoral de Gutiérrez se da en medio de un complejo escenario, donde las críticas a los parlamentarios que renuncian al cargo, para postular como Constituyente, es criticada por la opinión pública. Mientras, en la Región lo ven como una carta con fuertes posibilidades de ser electo e incluso, de arrastrar a un segundo convencionalista.

En Tarapacá, se deben elegir a tres candidatos y la estrategia de llevar a Gutiérrez, significaría tener más probabilidades de romper con la lógica que se dio en las parlamentarias, con dos diputados de derecha -Renso Trisotti y Ramón Galleguillos-, y sólo uno de oposición -Hugo Gutiérrez-.

NOTA RELACIONADA

¿Hugo Gutiérrez a la Convención Constituyente?

2 respuestas a “Sólo en horas Partido Comunista define si Hugo Gutiérrez renuncia como diputado para postular como Constituyente.”

  1. Adolfo Méndez Figueroa dice:

    Creo que el compañero puede hacer grandes contribuciones en el nuevo cargo, en especial si puede arrastrar a otro Constituyente. Me parese una buena idea.

  2. JUAN SOTO dice:

    arrastrar un constituyente más??? recordar que Gutiérrez en la ultima elección salió tercero, y con los votos del sorismo (hoy el sorismo va con el PPD y probablemente apoye a Prieto); además habría que ver cuantos participaron en las primarias del PC.
    El PC se esta encerrando en una burbuja que les puede reventar en su cara si no sacan la arrogancia y la soberbia