Edición Cero

En los últimos días, la Municipalidad de Iquique ha detectado y recibido denuncias sobre la existencia en redes sociales de cuentas que ofrecen, a... IMI alerta de estafas por redes sociales, para obtener licencia de conducir, sin cursos ni exámenes

En los últimos días, la Municipalidad de Iquique ha detectado y recibido denuncias sobre la existencia en redes sociales de cuentas que ofrecen, a cambio de dinero, obtener una licencia de conducir, ya sea básica o profesional, sin tener que realizar mayores trámites que el depósito de determinadas sumas de dinero y, obviamente, sin pasar por exámenes teóricos ni prácticos.

“Nuestro llamado es a no caer en este tipo de situaciones. Entendemos la necesidad de mucha gente de obtener una licencia de conducir, pero no lo hagan a través de estos inescrupulosos que sólo buscan aprovecharse de la urgencia que están pasando tantas personas”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Según el propio jefe comunal en algunos casos, incluso, se hacen pasar por funcionarios municipales y entregan valores precisos según el tipo de licencia. “La trampa es que se debe abonar el 45% del monto acordado antes de que sea, supuestamente, entregado el documento. El tema es que eso nunca sucede”, agregó Soria Macchiavello.

TRÁMITE PRESENCIAL

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique señalan que no existe forma alguna de obtener este documento por mecanismos externos al propio Municipio. “Todo trámite para la licencia de conducir se debe hacer en forma presencial y a través de mecanismos autorizados para ello, es decir, a través de nuestras oficinas habilitadas”, explicitó el alcalde de Iquique.

En el actual contexto de Cuarentena del Plan “Paso a Paso” en Iquique, el Municipio ha habilitado canales remotos para agendar horas de atención, de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas, y estos son: Correo electrónico: licencias@municipioiquique.cl y los teléfonos: 572-514708 y 572-514712.

Los comentarios están cerrados.