Edición Cero

Aunque parezca anecdótico, vale recordar que tal como lo indica la normativa, en las elecciones alcaldicia pasada, el entonces alcalde de la Comuna de... Después de perder elección anterior al “cara y sello”, Carlos Silva intenta recuperar sillón alcaldicio en Huara.

Aunque parezca anecdótico, vale recordar que tal como lo indica la normativa, en las elecciones alcaldicia pasada, el entonces alcalde de la Comuna de Huara, Carlos Silva Riquelme, que intentaba seguir en el cargo y tras empatar son su adversario, perdió el sillón alcaldicio, tal como lo definió una moneda al aire. ¿Cara o sello? Así perdió la opción. Sin embargo, esta vez reintentará nuevamente llegar a la testera del municipio, ahora como candidato independiente.

Carlos Silva, en ese entonces militante del Partido Radical inició su carrera político electoral en el 2004, cuando es electo como concejal de la comuna de Huara hasta el 2008, pero ese mismo año, asume como alcalde titular, designado por el consejo municipal.  Desde el 2012 al 2016 resultó electo por votación popular. El 2016 tras el empate que se despejó con la moneda al aire, resultó perdedor.

En los años siguientes se ha dedicado a las actividades particulares, pero la reflexión personal y el apoyo de muchas personas, decidió ir nuevamente como candidato alcalde. Ya se inscribió ante el Servel y como todos los candidatos, está a la espera que su postulación sea ratificada.

Para poder inscribir su candidatura debió reunir firmas de ciudadanos independiente. Y Aunque se exigían 8, Silva presentó más de cien.  Además, cuenta con el apoyo de varios partidos de la ex Nueva Mayoría que se abstendrán de postular candidatos en esa comuna, a excepción del Partido Socialista.

Señaló Silva que su candidatura es una candidatura ciudadana y que en pos de los desafíos que se plantea la comunidad trabajarán con mucho ahínco. “No tengo nada en contra de los partidos políticos, pero creo que las cosas tienen que hacerse de esta forma y lograr la credibilidad y la validación desde la ciudadanía”, concluyó el candidato independiente.

Los comentarios están cerrados.