Edición Cero

Cuatro son los postulantes que estarán en disputada por el sillón alcaldicio de la Municipalidad de Iquique, que hoy ocupa el alcalde Mauricio Soria... Cuatro candidaturas aspiran al sillón alcaldicio de la Municipalidad de Iquique

Cuatro son los postulantes que estarán en disputada por el sillón alcaldicio de la Municipalidad de Iquique, que hoy ocupa el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y que se presenta a la reelección en calidad de independiente en el Pacto Unidad Por el Apruebo.
Apenas se publicó en el Servel el listado de candidaturas aceptadas y rechzadas, llamó la

 

atención que se registraran 3 inscritos correctamente. Además del alcalde, Francisco Alcayaga Mota, independiente y  Matías Ramírez Pascal, que va por el Partico Comunista en Pacto Chile Digno, Verde y Soberano. Sin embargo, no aparecía el nombre de la candidata de Chile Vamos, Daniela Solari Vega.

Esto porque la candidata, al haber ganado las primarias de su sector, queda inscrita en forma automática ante el SERVEL. Es la misma situación que regula la postulación, a nivel de candidatos a gobernadores, de José Miguel Carvajal.

Se adjunta la publicación que publica los nombres de todos los candidatos a alcalde y concejales  por las comunas de Tarapacá:

RES002-Acepta_y_Rechaza_Alcaldes_y_Concejales_DR_TARAPACA (1)

Los comentarios están cerrados.