Edición Cero

Ya  trabajando en su postulación como alcalde por la comuna de Pica, de la cual es concejal, se encuentra Rodrigo Vargas Briones, quien ganó... Concejal Vargas se levanta en Pica como candidato de ex Nueva Mayoría como carta para enfrentar al actual edil UDI

Ya  trabajando en su postulación como alcalde por la comuna de Pica, de la cual es concejal, se encuentra Rodrigo Vargas Briones, quien ganó esta opción tras participar en primarias voluntarias, junto a otros dos candidatos de la oposición, transformándose así, en el candidato de la ex Nueva Mayoría.

En abril Rodrigo Vargas, del Pacto Unidad por el Apruebo, que reúne a la oposición, deberá disputar el cupo al actual edil de la UDI, Iván Infante del Pacto de Chile Vamos y al independiente Leonel Vilaxa Ramírez, de Dignidad Ahora.

Las primarias voluntarias se realizaron en Pica, en diciembre de 2020, gracias a un acuerdo logrado por la oposición, donde se acordó que quienes resultaran vencidos, tendrían el apoyo de toda la coalición opositora, para postular como concejales, lo que efectivamente ocurrió.

 Así, yendo el radical Rodrigo Vargas como candidato a alcalde por los partidos de la ex Nueva Mayoría  postulan como concejales el exalcalde democratacristiano y hoy militante del Partido Socialista, Miguel Núñez y el ex concejal de esa comuna Francisco Cabezas, que postula por el Partido Comunista.

PROGRAMA

Respecto del programa que llevará al Municipio, Vargas señaló que se recogerá la información que la propia comunidad, “con el fin de abordar las problemáticas existentes y dar respuesta eficaz, oportuna y eficiente a sus demandas en áreas primordiales como salud, educación, vivienda y desarrollo productivo”.

En cuanto al desafío de alcanzar el sillón alcaldicio este año, asegura que continuará “con la misma fuerza, entusiasmo y seriedad que lo caracteriza. Luchando por una comuna cada vez más dinámica, tanto en lo social como en lo económico, procurando un uso responsable y criterioso de los recursos municipales”.

Además se inclina por una gestión municipal “más participativa, con una fuerte apuesta por la acción y participación ciudadana, donde la gente no solo logre plantear problemas, sino que también pueda ser parte de las soluciones y además efectué un control social efectivo”.

Otro foco es que sea “más inclusiva, donde aquellos sectores permanentemente postergados encuentren respuestas a sus inquietudes y necesidades y sean tratados con dignidad y respeto; más innovadora, donde se invierta en capital humano, donde se entreguen competencias y herramientas para el desarrollo comunitario, donde la capacidad de crear se convierta en una oportunidad de crecimiento; por último, con mayor identidad”.

Finalmente Vargas llamó a toda la comunidad a seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.

Los comentarios están cerrados.