Edición Cero

Dos de los candidatos que lleva el Partido Comunista, Regional Tarapacá, deberán apelar al SERVEL, luego que sus candidaturas aparecieran rechazadas. Se trata del... Una campaña con el resguardo sanitario, anuncia el Partido Comunista al presentar a sus candidatos en Tarapacá

Dos de los candidatos que lleva el Partido Comunista, Regional Tarapacá, deberán apelar al SERVEL, luego que sus candidaturas aparecieran rechazadas. Se trata del abogado Enzo Morales Norambuena, que postulaba a Gobernador Provincial; y la de Javiera Molina, activista por la infancia y la maternidad. Encabeza el equipo Hugo Gutiérrez, que busca un escaño en la Convención Constituyente, para lo cual debió renunciar como diputado.

“Tenemos la convicción de que Chile necesita una Constitución para el pueblo, democrática, que garantice derechos sociales y ambientales, feminista y con reconocimiento a los pueblos originarios y que promueva gobiernos regionales y comunales transparentes, participativos y centrados en los y las que viven en Tarapacá”, señaló el PC, al realizar el lanzamiento de las candidaturas.

A continuación los nombres de los candidatos y candidatas que  representarán al comunismo regional en las elecciones del 11 de abril. “Defenderemos el derecho de cada uno y cada una de los tarapaqueños y tarapaqueñas a una vida digna, a un Buen vivir”, señalaron.

Por el Pacto Apruebo Dignidad a

Hugo Gutiérrez Gálvez como candidato a Convencional Constituyente.

Por el Pacto Chile Digno, verde y soberano a

Enzo Morales Norambuena como candidato a Gobernador regional (deberá apelar al Servel)

Matías Ramírez Pascal, como candidato a alcalde por la comuna de Iquique

Como Candidatos y candidatas a concejales y concejalas por Iquique a

Bernardo Petersen

Arline Oro

Varinia Galindo

Sebastián Vergara

Claudio Vila

Como Candidatos y candidatas a concejales y concejalas por Alto Hospicio a

Karl Harder

Humberto Sady Galaz

Javiera Molina. (deberá apelar al Servel)

Como Candidatos y candidatas a concejales y concejalas por Pozo Almonte a

Cristián Díaz

Marcos Hernández

Mackarena Guisa V.

Como Candidatos y candidatas a concejales y concejalas por Pica a

Francisco Cabezas

Leonardo Palape

Carla Loyola

Como Candidatos y candidatas a concejales y concejalas por Huara a

Gabriel Miranda

“Al igual que en todo Chile, queremos que nuestros candidatos y candidatas sean elegidos y elegidas para trabajar intensamente hasta cambiar la constitución de Pinochet y superar el neoliberalismo, logrando así los cambios que la región y el país necesitan para alcanzar una vida digna para todos y todas”, indica el PC en un comunicado.

Además asegurar que a partir del lanzamiento de las candidaturas “y guardando todos los cuidados de la salud de nuestra gente y de los y las habitantes de la región, nos volcamos con más fuerza a los territorios y a las diferentes plataformas de comunicación para dar a conocer los nombres de nuestros compañeros y compañeras que nos representan y las ideas que están detrás de cada candidatura y que dan cuenta de nuestro permanente compromiso con la democracia y la justicia social”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.