Edición Cero

Hasta el lugar donde se produjo el derrame provocado por Aguas del Altiplano, en el sector de la Remodelación El Morro, llegó el ex... Matías Ramírez presentará denuncia para que se investigue penalmente derrame provocado por Sanitaria

Hasta el lugar donde se produjo el derrame provocado por Aguas del Altiplano, en el sector de la Remodelación El Morro, llegó el ex concejal, abogado Matías Ramírez, quien luego de recabar los antecedentes de la grave situación que, anunció que presentará una denuncia. “Es muy lamentable lo ocurrido y diría que Aguas del Altiplano es casi reincidente en esta situación, impactando una zona en la que se trabaja para que sea declarada un humedal urbano”, afirmó.

Por lo mismo indicó que esperaba que el derrame de aguas servidas en el El Morro, “no sólo sea investigado desde un punto de vista  administrativo, por parte de la Seremi de medioambiente, sino que esperamos que haya una investigación penal, porque creemos que hay un daño al ecosistema marítimo del sector”.

La denuncia la presentará este lunes 14, esperando contar “con el apoyo de los vecinos y vecinas, porque estas situaciones no pueden seguir ocurriendo, dado que el daño provocado por la Sanitaria, es sustancial”.

En el lugar del derrame el abogado Matías Ramírez conversó con el Presidente de la Junta de Vecinos, Nelson Sepúlveda, verificando que tanto la Armada como la Seremía de Medio Ambiente levantaron los respectivos informes.

NOTA RELACIONADA

Emergencia: Derrame descontrolado de aguas servidas, provoca grave daño ambiental en el sector de la Remodelación El Morro.

Los comentarios están cerrados.