Edición Cero

Una falla eléctrica habría causado la emergencia ambiental, según indicó Aguas del Altiplano, con un derrame circunscrito a 60 minutos. Recordemos que vecinos de... Aguas del Altiplano anuncia investigación y deslinda responsabilidades en emergencia ambiental

Una falla eléctrica habría causado la emergencia ambiental, según indicó Aguas del Altiplano, con un derrame circunscrito a 60 minutos. Recordemos que vecinos de El Morro señalaron que detectaron el derrame, a partir de las 10.00 horas de este sábado 5.

 También indica que la tubería no contaba con aliviadero del mar y que se encontraba sellada. Además, que se aplicaron medidas de mitigación.

 Señala el comunicado.

 Aguas del Altiplano informa que, en horas de la tarde de este sábado 5 diciembre, se detectó a través del sistema de telemetría de la empresa, la detención de la planta de El Morro, producto de una falla eléctrica del sistema. La paralización de la planta provocó un rebose de alrededor de 60 minutos en el sector, adoptándose medidas de mitigación.

Destacar que esta instalación no cuenta con un sistema de aliviadero al mar, y que la tubería que presentó la descarga se encontraba sellada, por lo que la empresa se encuentra investigando las causas de la eliminación de dicho sello y que no permitieron controlar este rebose.

Tras el evento, Aguas del Altiplano comenzó de inmediato con la investigación de las causas que provocaron la interrupción del funcionamiento de las bombas, y procedió a verificar si el sellado de la tubería podría haber tenido alguna alternación producto de las marejadas.

NOTA RELCIONADA

Emergencia: Derrame descontrolado de aguas servidas, provoca grave daño ambiental en el sector de la Remodelación El Morro.

Los comentarios están cerrados.