Edición Cero

El actual concejal de la comuna de Pica, Rodrigo Vargas, representante del Partido Radical se impuso en las primarias de la Unidad Constituyente, conformada... Concejal Vargas, gana primarias para representar a Unidad Constituyente como candidato a alcalde en Pica

Rodrigo Vargas, actual concejal, será el candidato a las municipales de Pica, representando a Unidad Constituyente.

El actual concejal de la comuna de Pica, Rodrigo Vargas, representante del Partido Radical se impuso en las primarias de la Unidad Constituyente, conformada por los partidos de la ex Nueva Mayoría, más el Partido Comunista. El triunfador para luchar por el sillón de la alcaldía de Pica, catalogó de un éxito total el proceso electoral con la participación de casi 600 personas para una primaria no convencional organizada por la propia gente. “Estoy muy contento por el apoyo de la ciudadanía que manifestó su preferencia en todas las mesas que se habilitaron para votar, que reconoció el trabajo que hemos desplegado por años en beneficio de la comuna”, aseveró.

Vargas obtuvo 270 sufragios, seguido por el ex alcalde de esa comuna, Miguel Núñez, que tuvo 206 preferencia. En el tercer lugar se ubicó Francisco Cabezas, del Partido Comunista, que logró 111 preferencias, de un universo de 587 votos.

El proceso electoral que culminó a las 18.00 horas del domingo, en completa normalidad se realizó en cuatro mesas, tres de Pica y una de Matilla, además en todos los recintos se cumplió a cabalidad las medidas sanitarias respetándose el distanciamiento social y uso de mascarillas y se dispuso de alcohol gel en cada uno de los puntos de sufragio.

Fuerza en competencia en primarias voluntarias de Unidad Constituyente, saludan al ganador Rodrigo Vargas

En cuanto al desafío de poder  alcanzar el sillón alcaldicio el próximo año, Vargas reiteró que continuará con la misma fuerza y humildad que lo caracteriza. Y que luchará por hacer una comuna cada vez más dinámica tanto en lo social y económico haciendo un buen uso responsable y criterioso de los recursos municipales para beneficio de la comunidad, más hoy en día, que por la crisis sanitaria disminuyeron los presupuestos.

También el concejal apuesta a la acción y participación ciudadana en el desarrollo de la comuna de Pica, ya que espera que la gente no solo plantee problemas, sino también que pueda plantear soluciones.

Por último,  hizo un llamado a la comunidad a seguir confiando en el trabajo serio del equipo municipal que comanda y a no descuidar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19, que aún afecta a la comuna, región y el país.

Los comentarios están cerrados.