Edición Cero

Una plataforma gratuita para descarga en celulares mantiene el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la cual permite a las personas enviar una foto, video... SAG lanza plataforma gratuita para apoyar a usuarios afectados por de plagas agrícolas

Una plataforma gratuita para descarga en celulares mantiene el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la cual permite a las personas enviar una foto, video o audio de la plaga agrícola o forestal que está dañando sus cultivos, y especialistas del Servicio analizan la información enviada, responden la pregunta y, en caso de ser necesario, toman las medidas correspondientes.

La APP, disponible para dispositivos con sistema operativo Android, se descarga desde PlayStore buscando por “Denuncias Fitosanitarias SAG” (https://bit.ly/2FbqxIS). El usuario/a debe ingresar una breve descripción del problema, agregar una imagen y/o audio, y tomar el punto espacial o de georreferencia donde está ocurriendo el hecho. La denuncia se podrá ingresar en el teléfono sin estar necesariamente conectado a una red móvil o wifi, de modo que cuando la persona tenga acceso a internet ésta se envíe automáticamente.

La atención de estas denuncias se realizará a través de un sistema administrado por profesionales del SAG, los cuales, de acuerdo a su especialidad, revisarán y analizarán los antecedentes recibidos, verificando su veracidad e implementando las medidas que correspondan según sea el caso.

Con este sistema el SAG busca modernizar y facilitar el procedimiento para realizar una denuncia o alerta fitosanitaria, incentivando a la ciudadanía a cuidar nuestra agricultura de plagas o enfermedades que pudiesen dañarla gravemente. Esto permitirá alertar oportunamente a la institución para tomar medidas tempranas ante una situación de riesgo.

 

Los comentarios están cerrados.