Edición Cero

Pese a que los primeros sentimientos que tuvo fueron emoción, alegría y agradecimientos, de inmediato el candidato que logró la primera mayoría en las... José M. Carvajal invitó a la Dra. Vigueras para que “se sume a este proyecto y lo enriquezca con su aporte”

Pese a que los primeros sentimientos que tuvo fueron emoción, alegría y agradecimientos, de inmediato el candidato que logró la primera mayoría en las elecciones de Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, tuvo claro que el compromiso asociado a este primer triunfo, es lo que debe guiar sus pasos. También se mostró agradecido del estilo de campaña que llevó con su contrincante, la dra. Roxana Vigueras, que fue “competencia que fue limpia, leal y constructiva”, razón por la cual la invita públicamente “a que se sume a este proyecto y lo enriquezca con su aporte y participación”.

Sobre el triunfo dijo: “Estoy muy emocionado y profundamente agradecido de todas y todos los que confiaron en este proyecto de transformación, urgencia y dignidad y que con su voto, hicieron posible alcanzar la primera mayoría en estas elecciones primarias”, sostuvo aún con la emoción a flor de piel, el día después del triunfo.

Sin embargo, el compromiso por sacar adelante este proyecto colectivo, es el que marca su mirada.  “Ser la primera mayoría para mí representa un tremendo compromiso que me motiva a  seguir trabajando aún más fuerte por nuestra opción de un futuro mejor para Tarapacá.”

Sobre las razones a las que atribuye el resultado, señala Carvajal que siente que es por el trabajo en terreno que marcó su campaña, “tal como hice mientras era Core. En estos casi dos meses recorrí muchos de los espacios de la región, recibiendo mucho cariño de las personas, pero también opiniones, sugerencias, propuestas generosas, llenas de conocimiento y experiencia que buscan lo mejor para Tarapacá”.

En dos palabras, señala el exconsejero, que su estilo fue el de “tú a tú” con las personas comunes y corriente, con dirigentes sociales y representantes de organizaciones. “Así concibo la gestión pública, porque no es posible que se diseñen las políticas de arriba hacia abajo. Para mí es fundamental que quien ostente un cargo, vaya al terreno y desde ese trabajo en el territorio, recoja el sentir, las necesidades y el conocimiento de las personas. Sólo así se pueda realizar una genuina gestión pública”.

De lograr ser electo como el primer Gobernador Regional de Tarapacá, como cree que ocurrirá, ése será su estilo, de contacto permanente y puertas abiertas, afirma. “Ahora comenzamos a escribir una página memorable en nuestra historia. Como hijo de una comuna  del interior, como hijo de la pampa, sé tener paciencia y no me canso nunca. Esta energía es la que quiero compartir con ustedes desde la futura Gobernación Regional.”

En ese proyecto, en el que trabaja junto a un gran equipo, señala que “estamos iniciando un proceso al que están invitados todos los hijos de esta región, porque sin duda que para construir Tarapacá, necesitamos de todos y todas”.

Finalmente expresa que siente confianza y seguridad que “en abril llegaremos a la Gobernación Regional, y desde ahí vamos construir una región digna, equitativa, respetuosa de los derechos humanos, con justicia e igualdad para cada uno de sus hijos, pero con una participación colectiva.  Por eso recibe todas las propuestas y sugerencias en su cuenta:

https://www.facebook.com/JoseMiguelCarvajalGobernadordeTarapaca

Los comentarios están cerrados.