Edición Cero

En su círculo cercano se dice que tiene en la mira postular como candidato a la Convención Constituyente. Y desde allí perfilar una carrera... Gobernador Álvaro Jofré Cáceres, renunció al cargo en medio del contexto pre electoral

En su círculo cercano se dice que tiene en la mira postular como candidato a la Convención Constituyente. Y desde allí perfilar una carrera política parlamentaria.

En horas de esta tarde de viernes 6, oficialmente se confirmó la renuncia del hasta ahora gobernador de la Provincia del Tamarugal, Álvaro Jofré Cáceres, la que se hará efectiva desde el sábado 7 de noviembre. El escueto comunicado señala que su renuncia fue confirmada por  el Presidente Piñera.

Recordemos que Jofré fue designado gobernador, pero estuvo un buen tiempo imposibilitado para asumir el cargo, puesto que había sido electo como Consejero Regional de Tarapacá con la primera mayoría, hecho que generó cierta tensión en el oficialismo, hasta que zanjó el tema oficializando su renuncia como Consejero.

Esta nueva renuncia, se da en el contexto de un ambiente pre electoral, donde Daniela Solari, su esposa, quien también renunció a su alto cargo en el gobierno regional, para emprender la carrera electoral como candidata alcaldesa, debiendo medirse en las primarias del próximo domingo 29 de noviembre.

Hasta ahora, no hay confirmación a qué cargo de elección popular se presentaría Álvaro Jofré aunque lo más seguro es que se presente como candidato a la Convención Constituyente. Lo que sí se sabe que se sumará en primera línea a fortalecer la postulación de Daniela Solari, a las primarias legales de fin de mes.

Y lo más probable es que se reincorpore a radio Bravíssima, la emisora de su padre y actual Seremi de Economía, Néstor Jofré, de la cual ya fue su director.  Electoralmente, también resultó electo como Concejal de la Municipalidad de Iquique entre los años 2012 y 2016.

En la página de la Gobernación Provincial se reporta que es egresado de Ingeniería en Administración de Empresas.

 

 

Los comentarios están cerrados.