Edición Cero

Hasta el 15 de este mes estarán abiertas las postulaciones para profesionales que deseen trabajar en el programa Servicio País, de la Fundación Superación... Fundación Superación de la Pobreza inicia convocatoria al programa Servicio País para profesionales recién egresados

Hasta el 15 de este mes estarán abiertas las postulaciones para profesionales que deseen trabajar en el programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza. Una oportunidad para profesionales recién egresados que busquen trabajar en zonas rurales con comunidades, y así desarrollar su experiencia en terreno.

Los profesionales Servicio País han estado desplegados este año en 100 comunas de todas las regiones de Chile. Durante el periodo de emergencia sanitaria y fueron ellos quienes estuvieron en los territorios más aislados y vulnerados, actuando de manera rápida para apoyar a las comunidades, especialmente acompañar a adultos mayores, colaborar en la postulación a fondos concursables, y apoyar la postulación de familias a los beneficios sociales disponibles, entre otras estrategias comunitarias.

Este programa que existe desde hace 25 años y a través del cual la  Fundación Superación de la Pobreza envía más de 250 profesionales jóvenes de diversas carreras a trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida. Esto nos permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 100 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

En la región de Tarapacá Servicio País trabaja con los Municipios de Alto Hospicio, Huara y Pozo Almonte en áreas relacionadas con campamentos trabajando junto al MINVU actualizando catastros con el número de familias, mejoramiento de sedes y clubes de adulto mayor, talleres de alfabetización digital, y fomentando acciones de prevención contra el Covid-19, entre otros temas.

El paso por este programa,  ha cambiado la vida de miles de profesionales que han pasado por esta experiencia. La mayoría toma decisiones distintas a las que alguna vez se imaginó tomar en lo personal y profesional, desarrollan un gran compromiso con el servicio público y permanecen muchos años en iniciativas de bien común o sin fines de lucro. Un año después de trabajar en ser parte del Servicio País,  38% de los profesionales permanece en la región donde fueron destinado por el programa, y un 24% permanece en la misma comuna donde fue destinado.

Las postulaciones se deben realizar a través de la pagina web http://www.superacionpobreza.cl/

 

Los comentarios están cerrados.