Edición Cero

En el marco de su 41 Temporada Artística (1979-2020), el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, ha realizado una constante labor... En medio de la pandemia, Teatro Expresión ha desarrollado múltiples actividades culturales

En el marco de su 41 Temporada Artística (1979-2020), el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, ha realizado una constante labor de vinculación cultural con la comunidad local, pese a la situación de aislamiento social que está sometida la ciudadanía, a causa del virus Covid 19.

«El elenco universitario se ha esmerado, a través de las plataformas virtuales, en mantener una cartelera para todo público, a modo de contribuir al esparcimiento y la formación integral de las personas que lo siguen, fielmente, en el mundo virtual», afirmó su director, Iván Vera-Pinto.

Algunas de las gestiones relevantes desarrolladas, detallamos: el lanzamiento del libro “La desterrada de Huantajaya”, del escritor iquiqueño Iván Vera-Pinto S; programa “Cultura en cuarentena” (ciclo de 20 videos sobre narraciones de obras del profesor Vera-Pinto; montaje de “La desterrada de Huantajaya”, próximo estreno por las redes sociales; “Cuentacuentos de Misterio”, interpretada por el profesor Andro Gárate Henríquez, ciclo de 20 videos; “Las aventuras de tía Lily”, un espacio para los adultos mayores, ciclo de 13 video, con la actuación de la profesora Liana Valdivia Alfaro.

Además, “A viva Voz”, un programa dedicado a la reflexión sobre culturas, artes y temas de contingencia, 25 videos, bajo la conducción de Iván Vera-Pinto; “Lecturas dramatizadas”, a cargo de la Academia de Teatro Adulto Mayor, 8 videos, con la intervención de 7 actores y actrices senior. Además se han transmitido alrededor de 30 obras teatrales llevadas a escena por la compañía durante su historia institucional. Y como si esto fuera poco, ha concurrido a dos festivales internacionales. El primero organizado por la Escuela de Bellas Artes de México; el segundo en el Festival Internacional de Teatro Universitario, gestado por la Universidad de Ingeniería, Lima, Perú.

Para diciembre se cuenta con el siguiente programa de cierre: En primer lugar, se llevará a cabo el Avant Premiere de la obra «La desterrada de Huantajaya», viernes 4, 20.00 horas, vía zoom; el día sábado 5, estreno, en el mismo horario. Seguidamente, el día 24, a las 20.00 horas, dramatización de “Navidad en cuarentena”, con la participación de la Academia de Teatro Adulto Mayor y Teatro Expresión. Finalmente, lunes 28, a las 20.00 horas., se proyectará un evento lúdico «Willie Word», en el que se entregarán reconocimientos a los integrantes de la Academia de Teatro Adulto Mayor y Teatro Expresión. Asimismo, continuarán de manera regular todos los demás programas antes mencionado.

Las personas interesadas en presenciar dichas actividades pueden ingresar al Facebook de la agrupación; del mismo modo, puede escribir al correo institucional teatrouniversitarioexpresión@gmail.com e inscribirse para que le llegue la invitación formal para ingresar al zoom institucional, los días y horas indicados.

Así, el Teatro Universitario “contra viento y marea” se mantiene vigente en la cartelera vía on line, hasta que se normalice la situación sanitaria, lo cual le permitiría retornar a su escenario original, cual es la “Sala Veteranos del 79”.

INSCRIPCIONES

Se informa que las inscripciones de jóvenes, adultos y adultos mayores están abiertas para la Temporada Artística 2021. Para ello deberán escribir al correo teatrouniversitarioexpresión@gmail.com

Los comentarios están cerrados.